Medios

La Razón ficha a Puri Beltrán para realizar un pódcast informativo con las principales noticias del día

La ex periodista de Cadena SER pone voz al resumen diario que incorpora un video con una intérprete de lenguaje de signos

Logo de La Razón
photo_camera Logo de La Razón

La Razón suma una nueva cara a su equipo. Se trata de la periodista Puri Beltrán. Es la encargada de dar vida a un nuevo proyecto de la web del diario dirigido por Francisco Marhuenda.

Hace solo unos días, Beltrán comunicó a través de sus redes sociales que comenzaba una nueva etapa en el periódico:

Este nuevo proyecto forma parte de la web del periódico. Se trata de un pódcast con video. El formato se titula “El informativo en lengua de signos para todos” y cuenta las noticias más importantes del día. En él, Puri Beltrán pone voz a un resumen informativo que describe las claves de la jornada a primera hora de la mañana.

Además, el audio va acompañando con un vídeo en el que se puede observar a una intérprete de lenguaje de signos que va explicando toda esta información a personas que puedan tener alguna discapacidad.

Pero este no es el único trabajo que realiza la periodista. También cuenta con otro espacio llamado “Toda la información en 60 segundos”. Se trata de un audio y se ofrece al final de la tarde con un resumen de las noticias que hayan marcado la actualidad de la jornada.

“Queríamos llevar la información a todo el público”

Fuentes internas del periódico explican a Confidencial Digital que el proyecto nació como una iniciativa de la directora adjunta del diario, Pilar Gómez.

“Es una propuesta que ayuda a cubrir un reclamo informativo de un colectivo minoritario”, afirman. La dirección tomó esta propuesta como una “gran idea” puesto que “acerca la información a las personas del colectivo de una manera muy sencilla y en solo click”.

Desde el diario confirman que “se están potenciando los pódcast”. De hecho, estos dos no son los únicos audios que se pueden encontrar en la web. Otro que ha comenzado recientemente es “Sin Red”, donde redactores de la sección de Deportes dan su opinión sobre noticias de la actualidad deportiva.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Puri Beltrán, ex periodista de Cadena SER

Hay que recordar que Puri Beltrán ha sido presentadora y directora de ‘A vivir Madrid', un programa de la Cadena SER. La periodista fue despedida el pasado mes de diciembre.

Ella misma, mediante una publicación en sus redes sociales, comunicó la noticia: “Después de unos meses difíciles de acoso y derribo, os comunico que, a cuatro días de la Nochebuena y con el programa preparado de ese fin de semana y grabados los programas de fin de año, me han echado después de 15 años en la empresa de falsa autónoma. Ninguna razón y sin mirarme a los ojos. Eso lo dice todo. Mi conciencia, tranquila; mi corazón herido”, aseguraba la afectada.

La periodista ya era una habitual de los micrófonos. En 2013 llegó a compartir el programa ‘Hoy por Hoy’ con Aimar Bretos. En aquella ocasión, Bretos sustituyó a Pepa Bueno, mientras que Beltrán se hizo cargo del espacio que conducía Gemma Nierga.

Unos meses después, fichó por CTXT para llevar ‘Mujeres en contexto’, entrevistas realizadas a mujeres que tienen como objetivo “cambiar el mundo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?