Medios

La Razón va a instaurar el teletrabajo de los periodistas de forma permanente

Francisco Marhuenda ha decidido priorizar la labor telemática frente a la presencial tras la experiencia del confinamiento

Logo de La Razón
photo_camera Logo de La Razón

El diario La Razón está dispuesto a implantar el teletrabajo de forma permanente. Es una de las conclusiones a las que ha llegado el periódico dirigido por Francisco Marhuenda después de la experiencia vivida estos meses.

Este método de trabajo ha tenido éxito dentro de las grandes empresas. Para los medios de comunicación fue la solución que permitió a los periodistas seguir desempeñando la función informativa con la llegada de la pandemia. Lo aplicaron periódicos, radios y televisiones para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

Hasta ahora parecía que el teletrabajo iba a ser solamente una solución temporal, pero esta opción se ha ido consolidando dentro de algunos medios. Otros han planteado la vuelta de los periodistas a las redacciones pero con limitaciones y manteniendo el trabajo a distancia.

En el caso de La Razón, el teletrabajo parece que ha llegado para quedarse. Fuentes del periódico aseguran que se quiere instalar este método de forma permanente. Aunque señalan que se trataría de un “modelo mixto”, es decir, una combinación de teletrabajo y asistencia presencial a la sede.

Desde la dirección están “muy satisfechos” con los resultados que ha dado el teletrabajo a lo largo de estos meses. Además, señalan que cuando se vuelva a la “normalidad” se va a ofrecer una “mayor flexibilidad a los periodistas”. Los redactores que estén en ruedas de prensa podrán teletrabajar, es decir, abstenerse de ir a la sede si no es necesario y ahorrar ese tiempo de desplazamiento. Si acaban antes el trabajo, podrán irse antes a casa, etc.

Ahora hay pocas personas en redacción

En la sede de La Razón, según confirman fuentes del periódico a este confidencial, hay muy poca afluencia de profesionales a día de hoy. De hecho, se dio libertad a los periodistas, es decir, pudieron elegir entre acudir a la redacción o no. “El día que más gente he visto han sido 7 personas”, afirman testigos presenciales.

Señalan que la estancia sigue todas las medidas de seguridad. Hay un agente que toma la temperatura a la entrada, hay que asistir con mascarilla, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico y se han instalado mamparas de separación.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?