Medios

La reaparición de Belén Esteban provoca un pulso en Telecinco. La dirección quería que fuera en la noche del sábado para reflotar ‘Abre los ojos… y mira’

En Telecinco calientan motores para la reaparición de Belén Esteban por todo lo alto. Ya se ha anunciado que será el 18 de octubre, en 'prime time', aunque en la cadena surgió un pulso por el día del retorno.

En los despachos de Mediaset hubo disparidad de opiniones la pasada semana:

-- Por un lado, directivos de la cadena propusieron que Belén Esteban retornara a Telecinco en ‘Abre los ojos… y mira’, el formato de Emma García. Aseguron que el programa necesita contenidos novedosos y la vuelta al plató de la ‘princesa del pueblo’ podría suponer un revulsivo para su audiencia. Hay quien cree que la de San Blas podría ‘reventar’ los audímetros ese día.

-- Pero, por otro lado, otro grupo de directivos apostaron internamente por que su reaparición debería realizarse en ‘Sálvame deluxe’, el programa que ha convertido a Belén Esteban en una estrella. Esta es la opción de La fábrica de la tele, que es la que se ha impuesto.

El debate fue de fondo, según explican a El Confidencial Digital fuentes de Telecinco. La cadena, aseguran, tiene necesidad de reflotar la audiencia de ‘Abre los ojos… y mira’, el formato que sustituye a ‘El gran debate’ y que no ha comenzado con buen píe. Y la clave es incorporar contenidos que empujen la audiencia (el pasado sábado emitió una entrevista en exclusiva con el abuelo de la niña desaparecido en Santiago).

Pero, como decimos, la decisión final fue emitir la entrevista de la reaparición de Belén Esteban el viernes en ‘Sálvame deluxe’. Hay que recordar que el asunto de Belén Esteban lo gestionan directamente Paolo Vasile y su equipo más cercano. El consejero delegado ha exigido que la ‘princesa del pueblo’ se encuentre totalmente recuperada para volver a ponerse delante de las cámaras.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes