Medios

Relevo ultima el lanzamiento de su página web con el inicio de La Liga y el Mundial como primeros grandes tests

Vocento baraja lanzar el portal la segunda quincena de septiembre. Acaba de fichar a otros dos periodistas

Relevo
photo_camera Relevo.

La espera va llegando a su fin. Desde que el pasado mes de diciembre, medios como el Confidencial Digital anunciaran que Vocento estaba contratando periodistas para la creación de un nuevo medio digital deportivo, se han ido dado pasos hasta la creación de la página web.

Este nuevo portal, cuyo nombre, Relevo, fue adelantado por ECD, cuenta ya con más de 30 periodistas, entre los que se encuentran exredactores del diario As, Marca y Expansión… hasta 70 miembros que componen la plantilla completa.

A finales de mayo comenzó a publicar noticias a través de perfiles en redes sociales como Twitter, TikTok e Instagram. En ellas se puede observar una mecánica de trabajo que el director Óscar Campillo aplicará en la página web que no contará con las secciones tradicionales de los medios deportivos.

Fuentes de Vocento destacan a ECD que dentro de la compañía hacen un balance muy positivo del trabajo realizado hasta el momento. Estos directivos destacan los resultados de engagement y los seguidores conseguidos, con más de 80 mil en Twitter y 100 mil en TikTok.

Además, cabe recordar que el digital de Vocento lanzó en junio la primera cuenta de Twitch de un medio deportivo español en la que difundir información de forma continua. Para ello crearon una parrilla con un programa de lunes a viernes, de tres horas de duración, donde el periodista Diego Campoy presenta estos contenidos desde un nuevo plató. A lo largo de estos meses de verano han obtenido 10.500 seguidores.

Página web a finales de septiembre

Ahora los plazos ya se van completando. Fuentes de Vocento aseguran a Confidencial Digital que la compañía baraja la segunda quincena de septiembre para que Relevo estrene su página web.

A partir de esa fecha, el estreno de La Liga, que ya por aquel entonces llevará varias jornadas disputadas, y el Mundial de Qatar, que se celebrará a finales de año, serán los primeros tests a los que se enfrentará la página web de este nuevo medio de comunicación.

Con el objetivo de reforzar la cobertura informativa, se ha contratado estas semanas a dos periodistas más que se van a incorporar a la plantilla.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes