Medios

EN PAUSE con Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente de COPE

“La religión no puede ser un lobby”

Giménez Barriocanal lleva las cuentas de la Conferencia Episcopal, preside la COPE, y da clases de Economía en la Autónoma de Madrid. Entre otras cosas. Desde hace años es el laico con más responsabilidad en la Iglesia católica española.

El presidentes de la Cope es maratoniano y su objetivo radiofónico es que la radio de los obispos gane la Champions.
photo_camera El presidentes de la Cope es maratoniano y su objetivo radiofónico es que la radio de los obispos gane la Champions.

Lleva casi media vida entre obispos. Sumando, más que restando. Aportando planes y transparencia a las cuentas de la Iglesia católica en España. Un san mateo con corbata y sonrisa. Desde hace 6 años lidera la revolución de la COPE. La guinda: Carlos Herrera. Pero el secreto, dice, está en la masa. Católico hasta la cartera y anti martillo de herejes. Independiente de los que podrían entrar en las quinielas, aunque, de momento, sus equis son las de la Renta. Ha votado a 5 partidos distintos en 20 años, para los que piensan que los católicos coherentes, ya se sabe… Padre de cinco hijos. Comprometido hasta las cejas con una sociedad más humana. Maratoniano. Tiene marcha. Porque le va la vida.  


El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?