Medios

Reorganización en Amazon Prime España: Koro Castellano, nueva country manager

La plataforma advierte que está en pleno “proceso de revisión de presupuestos” y no contempla aprobar nuevos proyectos hasta después del verano

Amazon Prime Video
photo_camera Amazon Prime Video

Amazon Prime Video España está en pleno proceso de reorganización. Durante los primeros meses del año, la compañía ha ido acometiendo diferentes modificaciones. Tanto dentro de la plantilla como en cuanto a Contenidos.

Uno de los cambios más relevantes y notorios ha sido el anuncio de la cancelación de uno de sus proyectos más ambiciosos: la serie sobre la vida de Amancio Ortega. En octubre del pasado año la plataforma anunció que Ficción Producciones adaptaría el libro de Covadonga O’Shea sobre el popular empresario gallego.

La ficción contaba ya hasta con un importante equipo de guionistas, entre los que se encontraba la ex ministra Ángeles González-Sinde. Norberto López-Amado iba a ser el director de la serie y, tal y como desveló este confidencial, el actor Javier Gutiérrez había aceptado una propuesta para convertirse en el protagonista. Sin embargo, la producción ha sido finalmente cancelada.

Pues bien. Uno de los motivos que parecen estar detrás del nuevo giro de Amazon Prime es el nombramiento de Koro Castellano como nueva Country Manager para España.

Fue directora de Kindle

Castellano lleva dentro de Amazon algo más de 10 años y ha ocupado diferentes puestos dentro de la compañía. Por ejemplo, como directora general de BuyVip o como directora de diversidad e inclusión. Otro de los puestos más relevantes en Amazon ha sido como directora de Kindle.

Anteriormente fue responsable general de una de las mayores redes sociales de España, Tuenti, desde 2009. Y años antes ocupó el puesto de directora general de Internet en Unidad Editorial. En elmundo.es ocupó los puestos de directora gerente y responsable de desarrollo de negocio.

Su trayectoria profesional comenzó en ‘Cambio 16’, en 1982. También estuvo en la revista ‘Fotogramas’, realizó entrevistas y reportajes para ‘El País Semanal’ y tras esto, se marchó a Vía Digital como responsable de compra de derechos de Cine España y después ejerció como directora de comunicación.

“En proceso de revisión presupuestaria”

Según ha podido saber Confidencial Digital, esta reorganización ha afectado a la política de adquisición de Contenido de Amazon Prime Video. Fuentes del sector han sido informados de que la plataforma se encuentra en “proceso de revisión presupuestaria”.

Este periodo está previsto que se extienda varios meses. Las mismas fuentes citadas aseguran que se trata de un parón que durará al menos entre cuatro y seis meses. Durante este tiempo la plataforma no va a aprobar ningún proyecto nuevo desde este departamento. La compañía espera que, tras este periodo de revisión, se reactive la compra de nuevos Contenidos para poder ampliar el catálogo y licenciar más proyectos.

Barrera ha dejado de ser responsable de Ficción original

Otro de los cambios que se ha producido recientemente en Amazon Prime ha sido la salida de Pablo Barrera como director de Ficción original en España de la OTT. Un movimiento sorprendente porque Barrera llegó al cargo hace tan solo unos meses, concretamente el pasado mes de octubre.

Algunas fuentes explican esta salida por posibles diferencias de criterio con María José Rodríguez, responsable de Originals de Amazon en España y directiva a la que reportaba el productor.

Barrera había estado anteriormente vinculado a Mediacrest. Entre sus trabajos como guionista destaca ‘Compañeros’, ‘La sala’ o ‘Punta Escarlata’.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?