Medios

Reorganización en El Mundo: despedido el director de Ventas y Clientes

La dirección estudia la salida del histórico jefe de Arte, Rodrigo Sánchez, cuando se acaba de anunciar el traslado a Cataluña de Marti Saballs

Sede de Unidad Editorial.
photo_camera Sede de Unidad Editorial.

Se avecinan cambios de calado en la estructura de El Mundo. Según ha podido saber Confidencial Digital, la dirección de Unidad Editorial estudia una reorganización profunda de su medio generalista.

Fuentes cercanas a la compañía han desvelado que El Mundo ha decidido prescindir de los servicios de Francisco Casillas, máximo responsable de Ventas y Clientes de El Mundo, Expansión, Marca y Telva. Este ejecutivo, que ocupaba el puesto desde hace cuatro años, se ocupaba de funciones como la venta en quiosco, la fidelización de las suscripciones y las opciones de monetización de las revistas.

Salida de Marti Saballs

La pasada semana ya se anunció el primer cambio de este proceso. En un comunicado oficial, la compañía anunció el nombramiento del exdirector adjunto de El Mundo Marti Saballs como director de Proyectos Editoriales en Cataluña.

El objetivo de este movimiento, se dijo, es “redoblar la apuesta por el desarrollo informativo del Grupo Unidad Editorial en Cataluña a través de todas sus cabeceras y en todos los ámbitos”. Además, resaltaron que el fin de esta nueva posición es “generar debate, buscar sinergias y ganar en influencias”.

El pasado viernes también se confirmó el nombramiento de Iñaki Ellakuría como nuevo delegado de El Mundo en Cataluña. Tal y como ha informado el propio periódico, Ellakuría estará al frente de los contenidos y la orientación editorial del diario en la comunidad autónoma y estará bajo la dependencia directa de Francisco Rosell, director del periódico.

El periodista catalán se incorporó a El Mundo en 2019, y anteriormente estuvo en La Vanguardia y también en el diario ABC y la agencia EFE.

El jefe de Arte, cuestionado

Además, la dirección de Unidad Editorial estudia estos días la salida de Rodrigo Sánchez, el jefe de Arte. Aunque es considerado uno de los principales referentes del diseño gráfico de toda la prensa española, el periódico estaría barajando en estos momentos su marcha.

Fuentes directivas de El Mundo niegan que se haya producido su despido, pero Confidencial Digital ha podido conocer que su cargo está en discusión. Hay un debate interno y no se descarta una decisión drástica.

Jubilación de Francisco Rosell

Estos cambios se producen cuando Urbano Cairo, CEO de RCS MediaGroup, multinacional italiana propietaria de Unidad Editorial, está en pleno proceso de búsqueda de nuevo director para El Mundo, un candidato que sustituya a Francisco Rosell.

 

Tal y como reveló ECD, la compañía se ha propuesto forzar una jubilación anticipada del actual director antes de este verano, fecha en la que cumplirá 66 años.

El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, y Antonio Caño, exdirector de El País, son los candidatos con mayores posibilidades de sucederle en estos momentos.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?