Medios

‘La Resistencia’ incorpora público al programa con toma de temperatura y mascarilla obligatoria

Hay una limitación de 20 asistentes diarios en el espacio de David Broncano. El auditorio se desinfecta después de cada grabación

David Broncano en 'La resistencia'
photo_cameraDavid Broncano en 'La resistencia'
  •  

Los programas empiezan a recuperar el público. La crisis sanitaria ha hecho que muchos programas de televisión tuvieran que reinventarse y cerrar sus puertas al público.

Pero después de tres meses de confinamiento, poco a poco, las cadenas se van adaptando a la ‘nueva normalidad’.

Este es el caso de ‘La Resistencia’. Es uno de los primeros programas que ha decidido incorporar público en su plató habitual. Pero esta vuelta se está produciendo bajo unas estrictas medidas de seguridad.

El programa de David Broncano decidió comenzar su particular desescalada con una única persona como espectador. Durante dos semanas, ‘La Resistencia’, contrató a una persona en calidad de figurante, desde el 11 al 21 de mayo. Por lo que en el programa se podría ver a un asistente en el público.

Con el patio de butacas vacío, el programa se convirtió en una especie de 'Gran Prix' por un día, en el que se permitía entrar en moto o incluso hacer una versión física del videojuego que combina fútbol con vehículos: Rocket League.

Ahora solo hay 20 personas de público

Acostumbrados a un público de 150 personas, el programa producido por El Terrat tuvo que hacer frente a la crisis sanitaria que obligó al programa a reinventarse con un equipo reducido de 8 personas, entrevistas por videollamada y sin público durante la crisis sanitaria.

Fuentes de la productora señalan la necesidad de creatividad en el programa: “La limitaciones a veces generan contenidos que habrían sido imposibles en la antigua normalidad”.

Ahora en el programa han pasado del centenar de personas como público dentro del teatro a tan solo 20.

Medidas de seguridad implementadas

En cuanto a las medidas de seguridad que se han implantado destaca que las citaciones del público se realizan de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la calle. Una vez allí, los asistentes esperan con una distancia de seguridad de 2 metros.

Antes de acceder al teatro, el cual es desinfectado diariamente, cada persona pasa por el puesto de seguridad donde se les toma la temperatura, se lavan las manos con gel hidroalcohólico, y se desinfectan la suela del calzado.

Una vez hecho esto, todas las personas que acceden al teatro cuentan además con los materiales de protección individual necesarios. El uso de mascarilla es obligatorio.

El acceso a los asientos se realiza en grupos reducidos y una vez dentro se sientan respetando las distancias de seguridad.

‘Late Motiv’ sigue sin publico

Son muy pocos los programas que han abierto sus puertas al público. Muchos programas han vuelto a los platos para retomar las grabaciones, pero lo han hecho sin público.

El otro formato de Movistar+, ‘Late Motiv’, espacio presentado por Andreu Buenafuente, retomó la grabación en los estudios el pasado 25 de mayo. Sin embargo, todavía no se prevé una fecha para el regreso del público en el programa.

En ‘El Hormiguero’ el público vuelve la próxima semana

Otro de los programas en los que se va a empezar a ver público va a ser en ‘El Hormiguero’. El formato de Pablo Matos dejo de emitir el pasado 16 de marzo, aunque unas semanas después regresó con la versión ‘Quédate en casa’.

Pero ahora que la situación ha cambiado, el programa ha decidido anunciar la vuelta de público a plató. Será el próximo 22 de junio el primer día en que se pueda ver este cambio. Aunque para este día solo podrá asistir personal sanitario.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?