Medios

“Hay que dotar de aires nuevos a la empresa”. La respuesta que están recibiendo directores históricos de la Cadena SER tras conocer que no se cuenta con ellos

La Cadena SER se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Las emisoras regionales son las principales afectadas. Algunos directores están siendo relevados de su puesto con una curiosa explicación por parte de los actuales máximos responsables.

La dirección de Prisa Radio ha decidido relevar a varios de sus máximos directivos que estaban al frente de emisoras regionales. Los principales cambios se han producido, además de en Madrid, en Valencia y en Castilla-La Mancha. Las decisiones entran dentro del llamado ‘Plan Nieto’, de cuyas líneas generales se informó en estas páginas -lea aquí la información-.

Algunos de estos responsables regionales relevados han sido llamados a Madrid para comunicarles la decisión: “No contamos contigo”, ha sido la frase que ha pronunciado el director general, Alejandro Nieto, a varios.

Fuentes de la emisora consultadas por El Confidencial Digital explican que estos directivos, una vez que han conocido la decisión de Nieto, le han preguntado cuáles son los motivos que le han llevado a prescindir de ellos. La respuesta que han recibido ha sido la siguiente:

-- “Hay que dotar de aires nuevos a la empresa”.

El ambiente en la Cadena SER es de “estupefacción”, explican las fuentes consultadas por ECD. No entienden por qué se está relevando a directivos históricos, con más de veinte años de experiencia en las emisoras de Prisa algunos de ellos.

Aseguran las fuentes consultadas por ECD que estos responsables regionales han conseguido que la emisora que dirigen tenga beneficios a final de año. Además, sus índices de audiencia son “aceptables”, por lo que no se terminan de explicar la decisión.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?