Medios

Rosa María Mateo confirma la purga: cesados los directores de RTVE en Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha

La jefa de los Centros Territoriales, Cristina Ortiz, ha comunicado su salida a Javier Gomar Albert, Javier Núñez Ceballos y José Antonio Hernández de la Moya

Rosa María Mateo
photo_cameraRosa María Mateo

Acaba de confirmarse la información publicada este lunes en Confidencial Digital. Tal y como adelantó este medio, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, acaba de aprobar el cese a los directores de los centros territoriales de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

ECD ha podido confirmar que ha sido la directora de los Centros Territoriales, Cristina Ortiz, quien ha comunicado esta mañana la decisión de Rosa María Mateo a los directores de las televisiones autonómicas.

En la Comunidad Valencia, Javier Gomar, que ocupaba la dirección de RTVE desde el año 2012, ahora será sustituido por Arantxa Torres. La periodista dimitió en mayo como editora de Informativos, después de un polémico suceso en el que la televisión autonómica decidiera no emitir un vídeo con la reacción de la secretaria del Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde el centro territorial explican que sí se informó sobre esta noticia, pero que decidieron no emitir el vídeo por dos razones. Estas fueron la pésima calidad de las imágenes grabadas con un teléfono móvil y porque se trataba de un vídeo que no había grabado la televisión pública.

En el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, tal y como adelantó este confidencial, la periodista Cristina Bravo tomará el relevo del actual director José Antonio Hernández de la Moya. Personal del centro explica que no entiende por qué se ha producido el relevo de su director y aclaran que existe una gran armonía entre los representantes de los distintos partidos políticos.

Al director del Centro Territorial de Andalucía,Javier Núñez Ceballos, también le han comunicado de manera oficial su salida. Será la periodista de RNE Alicia Bonachera quien le releve en el cargo. 

Las mismas fuentes aseguran que el director de Galicia, Rafael Cid, todavía no ha recibido de forma oficial la notificación de su relevo.

Desde su nombramiento como administradora única provisional de RTVE, a finales de julioRosa María Mateo no está dejando títere con cabeza. Fulminó de un plumazo al equipo de José Antonio Sánchez, ha cambiado directores de programas, presentadores… El único superviviente es Eladio Jareño, director de TVE. Incluso ha habido una purga de tertulianos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?