Medios

Rosa María Mateo seguirá hasta el otoño al frente de RTVE

El trabajo de los expertos para elegir candidatos al Consejo decaerá tras la disolución de las Cortes y el proceso no se reanudará antes de seis meses como pronto

Rosa María Mateo
photo_cameraRosa María Mateo

La convocatoria de elecciones anticipadas para el 28 de abril supondrá una nueva prórroga para Rosa María Mateo como presidenta provisional de RTVE de al menos seis meses más, según cálculos políticos. E incluso podría ser mucho mayor.

Una de las consecuencias de la disolución de las Cortes el próximo día 5 de marzo es que decaen todos las proposiciones e iniciativas en marcha, y una de ellas será, en principio, el proceso abierto para elegir nuevo presidente de la radiotelevisión pública.

Según fuentes profesionales consultadas por Confidencial Digital, el concurso que se puso en marcha se encuentra en este momento paralizado, porque no se han resuelto los recursos interpuestos por varios de los candidatos, como Miguel Ángel Sacaluga, Jenaro Castro, etc.

Los letrados del Congreso aún no han decidido si se admiten o no los recursos. Una vez tomada la decisión, tendría que ser la mesa de la comisión mixta la que continuara el proceso, que en principio debería concluir en la comisión consultiva de nombramientos. Pero se trata de procedimientos que corresponden a la actividad del Congreso, y que quedarán clausurados por la disolución de las Cámaras.

Con ello, los más de siete meses de trabajo que han realizado los expertos, para elegir veinte candidatos al Consejo de RTVE, no habrán servido para nada.

Cuando se celebren las elecciones y se constituyan las Cámaras, será momento de decidir, casi partiendo de cero, qué hacer con la elección de miembros del Consejo de Administración y cómo proceder.

En el mejor de los casos, y según cálculos políticos, pasarán no menos de seis meses para que el Congreso y el Senado vuelvan a planteárselo.

Y durante todo ese tiempo, Rosa María Mateo continuará al frente de RTVE, a pesar de que en su día se anunció como un nombramiento provisional y temporal.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?