Medios

Rosell argumentará en su denuncia contra El Mundo que no ha recibido el acuerdo del Consejo de Administración sobre su cese

Ha contratado como abogado a Javier Gómez de Liaño. Asegura que el único documento que se le ha entregado es una simple carta que recibió en abril

El exdirector de El Mundo, Francisco Rosell.
photo_camera Francisco Rosell, exdirector de El Mundo

El exdirector de El Mundo, Francisco Rosell, ultima la demanda contra Unidad Editorial por su cese al frente del periódico. Su relevo por Joaquín Manso, noticia adelantada por Confidencial Digital, ha dado pie a que el periodista ponga en marcha una acción judicial contra el grupo de comunicación.

Tal y cómo señaló El Independiente, el máximo responsable de la redacción de El Mundo desde el año 2017 a 2022 seguirá los pasos de otros directores de la cabecera como David Jiménez y Pedro J. Ramírez. De hecho, ha encargado su defensa al especialista que llevó el caso de este último, Javier Gómez de Liaño, un jurista de amplia experiencia profesional que, entre otros casos, asumió la defensa de Luis Bárcenas en 2013 y colabora de forma habitual con tribunas jurídicas en el diario El Mundo.

Fuentes cercanas al entorno de Rosell confirman a ECD que se está ultimando esta demanda contra el grupo de comunicación que será presentada “en los próximos días”. Aunque explican que no pueden dar detalles sobre el tema, aclaran que habrá “varias actuaciones legales”, ya que hay “razones” para rebatir esta destitución calificada de “unilateral”.

Acuerdo y carta de cese

Según estas fuentes, el único documento que ha recibido Francisco Rosell por parte de Unidad Editorial con la notificación sobre su relevo al frente de la dirección de El Mundo es una carta que se le entregó el pasado el 30 de abril, tres semanas antes de la decisión final. En ese escrito RCS Mediagroup, el grupo propietario del El Mundo, Marca y Expansión, le informó de que la compañía había tomado esta decisión.

El siguiente aviso de que iba a ser cesado le llegó en una reunión que tuvo lugar el día 9 de mayo. En ese encuentro, según estas mismas fuentes, no se le proporcionó ninguna documentación por escrito que especificara más detalles sobre esta resolución.

Según el entorno de Rosell, para una acción laboral de este tipo es necesario, “por efectos notariales”, disponer del acuerdo del Consejo de Administración donde se ponga de manifiesto que el órgano ha aprobado esta decisión.

Sin embargo, este mismo lunes Rosell aún no había recibido esta documentación. Por este motivo, el exdirector de El Mundo se dispone a presentar varias “actuaciones legales” en los tribunales.

La relación entre las dos partes, por tanto, parece complicarse por momentos. De hecho, según desveló Confidencial Digital este lunes, Unidad Editorial se replantea mantener a Rosell en la compañía debido a su airada reacción ante este relevo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?