RTVE gastará 19.000 euros en el mantenimiento de sus plataformas vía satélite de Oceanía, Asia y África

El soporte será de lunes a viernes y de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Los resultados del seguimiento se notificarán a la corporación cada tres meses

Sede de RTVE.

Cada vez más gente utiliza las páginas web de las diferentes cadenas para ver sus programas favoritos, incluso desde fuera del país donde estas corporaciones tienen su central. Ese es el caso de RTVE, que ha decidido destinar 19.239 euros al mantenimiento y soporte de las cabeceras de sus plataformas por satélite de Asia, Oceanía y África.

Y es que internet ha dado lugar a una globalización total de la información. En segundos podemos enterarnos de lo que ha sucedido en Shanghái, Australia o Egipto. Por supuesto, esta globalización también ha llegado al ámbito de los medios de comunicación. RTVE no ha querido quedarse atrás, y quiere evitar los problemas que puedan surgir en sus transmisiones on-line.

Disponibilidad casi completa

Uno de los puntos más importantes para la compañía de cara a esta nueva contratación es que los técnicos encargados del soporte estén preparados casi en cualquier momento para solucionar las dudas y consultas que el personal de RTVE tenga al respecto. Para ello piden que la disponibilidad sea de nueve de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpidamente de lunes a viernes.

El objetivo es que el encargado pueda acceder a los equipos físicos desde fuera para reconfigurarlos, actualizarlos y solucionar los problemas que puedan surgir. La resolución de problemas en remoto, según señala la corporación debe realizarse antes de 24 horas, y de lunes a domingo.

Además, si los problemas persisten tras intentar las dos formas de solucionarlos antes mencionadas, la empresa a contratar debe comprometerse “a prestar el soporte in situ en las instalaciones de RTVE en 24 horas para sustituir el equipo defectuoso”.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Informes cada tres meses

Para evitar irregularidades, RTVE deberá recibir cada tres meses un informe de la empresa adjudicataria con un registro del estado de los elementos del sistema, incidencias, ‘bugs’ y mejoras implementadas.

Así mismo notificarán también las nuevas versiones a las que se haya actualizado el sistema y los datos necesarios para facilitar, en definitiva, el funcionamiento de las herramientas, elementos de software y hardware y sistemas o subsistemas.

Los repuestos ‘in situ’, lo más costoso

El total de 19.239 euros estará dividido entre tres pagos: uno al mantenimiento de Asia y Oceanía, otro a África y un último dedicado a los repuestos ‘in situ’, físicos, que es el más costoso de los tres presupuestos.

El primero, a pesar de tratar el continente asiático y Oceanía será el más bajo de los tres, y constará de 4.840 euros contando el IVA. El segundo, para soporte de la emisión satélite del continente africano, en el que se encuentran las localidades españolas de Ceuta y Melilla y las Islas Canarias será de 5.324 euros. Por último, para evitar fallos en los materiales físicos, el tercero será casi igual que la suma de los otros dos, de 9.075 euros.