Medios

RTVE insiste en enviar el contrato de teletrabajo a pesar del plante de los sindicatos

Los representantes de los trabajadores alegan que la Corporación va a tener que modificar los acuerdos para incluir las especificaciones de la nueva ley que está apunto de aprobar el Gobierno

RTVE
photo_cameraRTVE

La pandemia ha supuesto una nueva forma de trabajar a los medios de comunicación. El teletrabajo ha sido la medida por excelencia, en la que a través de un Real Decreto-Ley, los trabajadores seguían una norma en relación a esta modalidad de trabajo como medida excepcional, la cual finalizaba el lunes 21 de septiembre.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Por ello, la Corporación de RTVE, ha querido buscar la manera de regularizar el trabajo a distancia con un acuerdo individual y voluntario entre la empresa y los trabajadores.

En este contrato, se especifica tanto el tiempo de trabajo presencial, como de trabajo a distancia indicando, que era una medida transitoria ya que el Gobierno está negociando una nueva ley para regular el teletrabajo en la que se tendrán que incorporar aspectos en relación a esta modalidad.

En un principio, los sindicatos habían sido excluidos de cualquier negociación a la hora de la redacción de este documento. Sin embargo, tras su protesta, y en una reunión de ambas partes el pasado jueves, RTVE se comprometió a incorporar los acuerdos a los que se llegue en la negociación del Consejo de Ministros hoy martes, para regular la nueva ley de teletrabajo en el contrato ya creado y enviado a los trabajadores.

RTVE sigue enviando cartas a los trabajadores

A pesar de ello, RTVE no ha modificado el acuerdo inicial y ha seguido enviándolo de forma personal a cada uno de los trabajadores, sin incluir en él, que el clausulado del mismo se verá modificado por lo que se acuerde en la nueva Ley. Fuentes sindicales indican por ello que “es un poco absurdo que se siga enviando el acuerdo a los trabajadores,”.

Por ello, desde los sindicatos señalan la petición de anulación del contrato ya que no “no tiene validez” y recomiendan esperar a que se terminen las negociaciones con la representación legal de los trabajadores.

Sin embargo indican que si un trabajador ya ha firmado el acuerdo establecido por la dirección de RTVE, el hecho de haber firmado no le afectaría, ya que la dirección se ha comprometido a que las mejoras que puedan realizarse en el proceso de negociación tanto en la reunion del Consejo de Ministros para aprobar la ley del teletrabajo, que tiene lugar hoy martes, como en la reunión con los sindicatos a lo largo de la semana, van a ser incorporadas al acuerdo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable