Medios

TVE prepara una nueva temporada del programa de senderismo que presenta Juanjo Pardo

Se empieza a grabar a partir de septiembre y acudirá a la Sierra de Gredos, las Hoces del Duratón, la Sierra de Moncayo…

El programa '80 cm' de La 2
photo_camera El programa '80 cm' de La 2

TVE comienza a preparar la grabación de la sexta temporada del programa de senderismo ’80 cm’. Se trata de un formato de producción propia que se emite el segundo canal del ente público, es decir, en La 2.

El espacio comenzó su andadura en la televisión pública en 2015. Su objetivo es mostrar cada curso a través de 10 capítulos la geografía española enseñando algunos de los rincones naturales más destacados del país. Se hace un recorrido por senderos de toda España.

Inicialmente estaba dirigido por el actor Edu Soto, pero en 2020 hubo cambio de presentador. Ahora es Juanjo Prado el que se encarga de este espacio televisivo. Algunos de los sitios que se han recorrido anteriormente han sido el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Doñana, los Picos de Europa, los Pirineos, la Isla de Ons, las Lagunas de Ruidera, Gran Canaria…

Pues bien. TVE está preparando ahora una nueva entrega de ’80 cm’. Se trata por lo tanto de la sexta temporada de este formato.

Grabado con drones

Para la grabación de esta entrega, la Corporación ha sacado una licitación para la contratación de material. Más concretamente, ha solicitado varios drones para efectuar el rodaje de ’80 cm’. La oferta señala que el material se empezará a utilizar desde septiembre hasta noviembre.

Entre los equipos y accesorios que van a emplear se encuentra un dron principal y dos drones auxiliares, con cámara de grabación HD. Este material se va a utilizar para grabar 4 capítulos que cuentan con diferentes localizaciones. Algunos de los paisajes naturales que se van a poder ver en el programa son la Sierra de Gredos (Ávila), las Hoces del Duratón (Segovia), la Sierra de Moncayo (Zaragoza) y el Parque Natural de Urkiola y Urdaibai (Bizkaia).

Otros trabajos de la Corporación

Otro de los proyectos que tiene en marcha RTVE es el rodaje de una nueva serie. Se trata de ‘Sequía’ que va a estar protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego. Un thriller que mezcla amor, traición, avaricia, ambición y en el que habrá también un crimen sin resolver.

La historia se desarrolla en Campomediano. En una de las casas de este pueblo aparecen restos humanos de dos hombres. Las víctimas aparecen con varios orificios de balas y levantan las sospechas de que se trata de un crimen que ha estado oculto durante años.

La grabación de esta serie ya ha comenzado. El casting se ha trasladado hasta Cáceres que será testigo del desarrollo de la trama de este proyecto que coproducen RTVE y RTP.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes