Medios

TVE prepara con Zeppelin un concurso que enfrentará a la audiencia contra los participantes

Es uno de los nuevos programas que prepara para el ‘prime time’ y se estrenará a inicios de 2023

Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña.
photo_camera Inmediaciones de la sede de RTVE con Torrespaña.

Televisión Española ya tiene varios programas planificados para el ‘prime time’ del primer trimestre de 2023. La cadena pública ha realizado varios fichajes de estrellas de la industria como Julia Otero, Ruth Lorenzo y Ana Morgade para presentar formatos que serán una narración de la historia de la televisión, un concurso musical y un programa de entrevistas, respectivamente.

Dentro de esta apuesta para el horario nocturno de máxima audiencia se encuentra un nuevo programa, del que todavía no han trascendido detalles, al que el Consejo de Administración ha dado luz verde. Su nombre provisional es ‘Todos contra uno’ y la producción de este formato correrá a cargo de la factoría Zeppelin, responsable de programas como ‘Gran Hermano’ y ‘Fama a Bailar’.

La temática de este concurso, inspirado en programas de televisión del norte de Europa, cuenta con que la audiencia adquiera un papel predominante en el desarrollo del programa. Según han explicado fuentes de la cadena a Confidencial Digital, el presentador, que todavía no ha sido seleccionado, enfrentará al concursante con los telespectadores.

En este desafío, el concursante tendrá que responder a preguntas de cultura general. Enfrente, por primera vez en la televisión de este país, no estará otro rival en plató, sino como decimos la audiencia. Un grupo de televidentes, que han sido seleccionados previamente, conectará por videollamada para participar cada noche del programa y responderá a las cuestiones planteadas por el presentador.

Cuando uno de los televidentes falle una pregunta, seguirá el enfrentamiento el siguiente seleccionado entre el público para luchar contra el concursante desde casa. El ente público pretende “fomentar la participación de la audiencia” e implicar a los ciudadanos, señalan fuentes de la empresa a Confidencial Digital.

Votación

Todas estas propuestas fueron aprobadas en una reunión del Consejo de Administración de RTVE celebrado el pasado mes de octubre. Para sacarlas adelante, Elena Sánchez se aseguró los votos de Ramón Colom, el denominado consejero ‘díscolo’ del PSOE, y del representante del PNV, Juan José Baños.  En total consiguió seis votos favorables frente a tres en contra.

En el documento aprobado también había otras propuestas como que ‘Masterchef’ pasara a emitirse dos días a la semana y se renovaron ‘El Comodín’ y ‘El Cazador’, los dos formatos que les está dando buena audiencia en las últimas semanas.

Además, hay otras novedades para la compañía en 2023. La dirección de TVE ha dado luz verde a otro concurso para el ‘prime time’, todavía por decidir la temática, en la que habrá “pruebas deportivas”. Por otro lado, se ha comunicado internamente que la adaptación a la ficción del libro ‘Los pacientes del doctor García’ de Almudena Grandes, estará lista aproximadamente en febrero.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?