Medios

RTVE ya tiene fecha para anunciar al Congreso los candidatos definitivos a la presidencia de la Corporación

La lista con los 20 elegidos para el nuevo consejo de administración se entregará el próximo mes de diciembre

Sede de RTVE en Torrespaña.
photo_cameraSede de RTVE en Torrespaña.

La lista definitiva de los candidatos para presidir la Corporación de RTVE ya está completada. Las evaluaciones de los proyectos ya se han completado y el Comité de Expertos del concurso público ha elegido, de los 95 candidatos que lo concurren, a 20 finalistas para el nuevo consejo.

La puntuación final de los elegidos ha consistido en la suma de los resultados de la evaluación de los currículum de cada uno y de los proyectos que han realizado.

Pues bien. Ahora Confidencial Digital ha podido saber que el Comité está en el procedimiento de elección del Consejo de RTVE. Los nombres de los candidatos y la presidencia de la Corporación están a muy pocos días de conocerse.

El 10 de diciembre, la fecha elegida

La fecha elegida, tal y como confirman fuentes oficiales de RTVE, es el próximo 10 de diciembre. Ese lunes el Comité hará entrega de los veinte nombres al Parlamento y a partir de ahí será este último quien se pondrá en marcha para elegir un consejo de administración, en el que saldrá a su vez el nuevo presidente de la Corporación.

El Consejo tendrá diez miembros: seis elegidos por el Congreso y los otros cuatro por el Senado.

Además, a la hora de entregar la lista, el Comité de Expertos también entregará un breve resumen para explicar la evaluación de cada uno. También se hará entrega al Parlamento de un informe de conclusiones de lo que ha sido la aplicación del concurso público y algunas recomendaciones.

El Comité de Expertos que evalúa a los candidatos del concurso público está integrado por 17 miembros, siete de ellos a propuesta del PP y Cs, seis a propuesta del PSOE y Unidos Podemos. Los otro cuatro restantes son presentados por grupos minoritarios. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?