Medios

Sánchez enfada otra vez a los periodistas de Política

Aceptó diez preguntas, pero los profesionales se dirigieron al equipo del presidente para quejarse de que algunos compañeros se quedaron sin preguntar

Pedro Sánchez comparece en La Moncloa ante los medios de comunicación
photo_cameraPedro Sánchez comparece en La Moncloa ante los medios de comunicación

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, confesó a los periodistas el pasado martes, tras el Consejo de Ministros, que la etapa del gobierno en funciones había sido “peculiar”. Es por ello, que quiso agradecer a los profesionales de la comunicación su “paciencia”.

Y es que tras diez meses de campañas electorales y continuas negociaciones, el PSOE no permitió a los periodistas preguntar durante las ruedas de prensa a los portavoces socialistas. En otras ocasiones, se limitaron el número de interpelaciones.

Los periodistas políticos se mostraron muy molestos con el PSOE y denunciaron estas decisiones. Unas iniciativas que también afectaron a los cámaras de televisión y fotógrafos que no pudieron tomar imágenes de determinadas reuniones durante las negociaciones.

Es por ello, que Sánchez decidió responder a las preguntas de los periodistas durante su comparecencia en La Moncloa. Aceptó diez interpelaciones.

Una decisión que no terminó de gustar a todos los periodistas, y es que muchas preguntas se quedaron sin responder. Es por ello que, una vez que finalizó la rueda de prensa, muchos periodistas quisieron conformar un corrillo con el presidente del gobierno para seguir tratando algunos de los temas que no estaban resueltos.

Sánchez no atendió a los periodistas, como sí hizo en la anterior comparecencia, y se marchó de la sala. Ante esto, muchos redactaron se dirigieron al gabinete de comunicación del presidente para pedir explicaciones.

Algunos periodistas mostraron su indignación en las redes sociales, como la cronista parlamentaria de Libertad Digital, Ketty Garat.

Las palabras de Sánchez

“Quería tener también un mensaje para todos los medios de comunicación y para los periodistas que estáis aquí presentes. Quería trasladaros a todos los profesionales de la comunicación lo que ya tuve ocasión de trasladaros el otro día después de la comparecencia del pasado domingo”, comenzó Sánchez en su comparecencia.

El socialista sostuvo que “una vez que las negociaciones han dado sus frutos, los acuerdos son públicos, están alcanzados y son conocidos por la opinión pública ”, tenía que dirigir a los periodistas “unas palabras de agradecimiento por su paciencia, en primer lugar, y también por su perseverancia en cumplir con su deber profesional”.

Miguel Ángel pidió disculpas

La decisión del PSOE de no responder a las preguntas de los periodistas ha causado alguna que otra polémica en el partido. Miguel Ángel Oliver aprovechó una intervención pública en Madrid para responder a las quejas de los periodistas por las restricciones de preguntas a Pedro Sánchez y criticó a profesionales que cubren la información de La Moncloa.

Tras esas declaraciones, el secretario de Estado de Comunicación contactó con estos profesionales para, entre otras cosas, mandarles la transcripción completa de su discurso.

Además, Miguel Ángel Oliver pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, donde colgó este mensaje: “Como Secretario de Estado de Comunicación, pido disculpas si he ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno. Como periodista, invito a mis colegas a reflexionar sobre nuestra profesión”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?