Medios

El secreto mejor guardado de Telecinco: el nuevo reality se inspira en ‘Confianza Ciega’

La productora Zeppelin lleva semanas trabajando junto a Jaime Guerra en un formato sobre relaciones de parejas basado en el programa que emitió Antena 3 en 2002

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Revolution'.
photo_cameraJorge Javier Vázquez, presentador de 'GH Revolution'.

Desvelado el secreto mejor guardado de Mediaset. El reality que prepara Telecinco para completar su oferta anual de formatos de telerrealidad es una nueva versión de un viejo proyecto de Zeppelin, con parejas de famosos.

Según ha confirmado Confidencial Digital, los directivos de Mediaset, con Paolo Vasile a la cabeza, han estudiado con mucha atención la elección de este formato. El fiasco de la pasada temporada –con las bajas audiencias de ‘Gran Hermano Revolution’, la decimoctava temporada, con anónimos- no se puede volver a repetir. Esa ha sido la consigna. Toda la parrilla se resiente si no se acierta con la propuesta.

Además se ha tenido en cuenta otro dato relevante: no puede ser un formato caro. Se trata de dar vida a un programa que cubrirá un periodo de poca facturación publicitaria: el primer trimestre del año. Durante este otoño se emite, con gran éxito de audiencia, la versión con famosos de ‘Gran Hermano’. Y después, en la primavera, llega otro formato contrastado, que lleva años dando grandes resultados a la empresa: ‘Supervivientes’.

Atendiendo a estas premisas, el encargo que Manuel Villanueva y su equipo de Contenidos ha realizado a la productora Zeppelin es un reality que combine elementos del tradicional ‘Gran Hermano’ con ‘Confianza ciega’, el polémico programa que presentó Francine Gálvez en Antena 3 hace dieciséis años y que marcó los programas centrados en relaciones de pareja.

Aquel espacio sobre convivencia y fidelidad seguía una dinámica clara: se dividían por sexo a tres parejas en dos casas diferentes donde cada grupo era sometido a diversas ‘tentaciones’ que ponían a prueba la fidelidad a su media naranja. Debían obviar a los actores que se les insinuaban y con los que convivían y, cada cierto tiempo, visionaban vídeos (en bastantes casos, manipulados) donde observaban cómo se comportaban sus respectivas parejas en la otra casa. Había un debate final al estilo ‘Gran Hermano’, que moderó Juan Ramón Lucas.

Aquel espacio también lo produjo Zeppelin TV. Fue grabado en el verano de 2001, meses antes de emitirse, y lo dirigió Roberto Ontiveros. Sirvió además como inspiración a formatos que han venido después: ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’… Pese a los buenos datos de audiencia que cosechó, Antena 3 decidió no renovarlo. Sólo se emitió una temporada.

Ahora el programa vuelve a escena en esta nueva versión que se prepara para Telecinco. Contará en esta ocasión con parejas de cierta notoriedad. No serán anónimos pero, por motivos presupuestarios, tampoco serán rostros muy populares. Serán dúos que han convivido juntos, que están peleados o que vivieron un idilio sonado. De nuevo, pasarán varios meses encerrados durante un periodo de convivencia. Los creadores del nuevo espacio se reservan algunas novedades, que no han trascendido, para dar un giro más al formato.

La productora está trabajando desde hace semanas en el desarrollo del programa y cuenta con la supervisión directa de Jaime Guerra, que fichó por Mediaset en mayo de 2017 para el área de producción de Contenidos, con especial responsabilidad precisamente en los dating shows y los realities de la casa.

Durante las últimas semanas se han filtrado algunos datos, por indiscreciones de tertulianos y colaboradores de Telecinco. El pasado viernes, Belén Esteban anunció que Jorge Javier Vázquez sería el presentador del espacio. Este martes la sección Jaleos de ‘El Español’ ha adelantado el nombre provisional: ‘VIP a VIS’.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes