Medios

Secuoya despide a varios trabajadores y se anuncian movilizaciones frente a los estudios de Netflix en Tres Cantos

Los profesionales de CBM estaban asignados a los reportajes de 'A fondo' y a otros especiales informativos de Antena 3 Noticias

Secuoya.
photo_cameraSecuoya.

La sociedad de Secuoya que presta servicios audiovisuales a otras cadenas (CBM) ha despedido a cinco trabajadores. Se trata de cinco cámaras que estaban asignados, desde hace años, a la sección informativa de 'A fondo' y a otros especiales informativos de Antena 3 Noticias.

Confidencial Digital ha podido saber, por fuentes sindicales, que los despidos se han producido después de que Antena 3 haya decidido emitir informativos especiales con menor asiduidad.

Movilizaciones a las puertas de Netflix 

Pues bien. Estas salidas en Secuoya han provocado un enorme cabreo entre los sindicatos. Y es que uno de los despedidos ha sido el delegado de la sección sindical de CSIF. Este representante fue elegido candidato por este sindicato en las elecciones sindicales de hace trece meses.

Tal y como cuentan a ECD, en Secuoya lo han justificado como un despido objetivo y lo atribuyen a que en Antena 3 Noticias han decidido reducir los informativos especiales. Una sección que, hasta hace dos años, se llamaba 'A Fondo'. Sin embargo, este despedido en concreto no había trabajado nunca en esta sección, sino que desempeñaba sus funciones en los informativos del fin de semana de la cadena.

A raíz de este “injusto despido', CSIF ha decidido movilizarse a las puertas de Secuoya, cuya sede comparte ahora con Netflix en Tres Cantos (Madrid). Este viernes de 10:00 a 14:00 se concentrarán entre 80 y 100 trabajadores en señal de protesta.

Lo harán en la sede de una de las productoras más importantes a nivel europeo y, además, aprovecharán la presencia de Netflix para “darles un toque de atención y para que tengan conocimiento de lo que sucede en la productora”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?