Medios

Secuoya Studios viaja a Estados Unidos a buscar nuevos socios para sus negocios

La productora de la serie de Pedro Sánchez cuenta como tarjeta de presentación al exembajador James Costos

Secuoya.
photo_camera Secuoya.

Este martes comienza en California el American Film Market, uno de los principales eventos de la industria cinematográfica estadounidense. En este foro, directivos del sector a nivel mundial se reúnen durante ocho días para establecer contactos, negociar la compra de películas y series, y buscar posibles rodajes y cerrar nuevos negocios.

La empresa española Secuoya Studios va a ser una de las compañías internacionales que participan en este encuentro. A lo largo de estos días, la compañía contactará y se reunirá con varios directivos con el objetivo de encontrar socios con los que emprender nuevos proyectos.

Fuentes de la compañía explican que les interesa buscar “oportunidades de coproducción”, con los que acometer grandes proyectos para rodar en España. Se pone como ejemplola serie sobre el presidente Pedro Sánchez, para que todavía se está buscando comprador.

También pretenden cerrar acuerdos en temas relacionados como la producción internacional y servicios de estudio, lugar donde son especialistas gracias a las instalaciones de más de 140.000 metros que impulsaron con ‘Madrid Content City’, un espacio de creación de series y películas. Además, pretenden vender sus servicios de ventas y distribución.

James Costos, tarjeta de presentación

Secuoya Studios cuenta para estos encuentros de primer nivel con James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España, que lidera la representación de la compañía gracias a sus capacidades diplomáticas y su experiencia en el sector audiovisual. En el año 2020 Costos fichó por Secuoya como presidente ejecutivo.

Antes de ser embajador, James Costos fue vicepresidente de HBO en Estados Unidos del año 2007 al 2013. Una vez que dejó su trabajo en política, ha sido uno de los principales impulsores privados de España como lugar de rodaje de series y películas.

Personalmente ha llegado a reunirse con Julissa Reynoso, su sucesora dentro de la embajada de Estados Unidos en España con la administración de Joe Biden, para facilitar el trabajo del sector audiovisual. A raíz de estas gestiones han llegado al país varios rodajes importantes como una película de Jennifer López y una serie de Amazon con la BBC, entre otras grandes producciones internacionales.

La importancia del cine en la economía del país, a raíz de este impulso potenciado en los últimos años, llegó hasta una negociación al máximo nivel, entre Pedro Sánchez y los principales directivos de Hollywood el pasado mes de mayo.

En ese momento, el presidente del Gobierno prometió que iba a mejorar los incentivos fiscales para producciones de 100 millones de dólares. A cambio, los directivos estadounidenses se comprometieron a estudiar la posibilidad de que se grabaran en España nuevas películas de Spielberg, secuelas de Marvel y la próxima entrega de Batman.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?