Medios

Seguimiento post-Covid a periodistas de Madrid para tratar las secuelas de la enfermedad

Los socios de la APM que hayan superado el coronavirus tendrán acceso a un equipo médico para tratar los efectos secundarios

Logo APM
photo_camera Logo APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha implicado en ayudar a los asociados a superar los efectos de la pandemia. Con la llegada del coronavirus se ha centrado en ofrecer a los profesionales que forman parte de la asociación diferentes servicios. También médicos.

Una de las primeras iniciativas fue la creación de una Comisión Solidaria para ayudar a los periodistas de mayor edad afectados por el confinamiento y la cuarentena. Entre sus objetivos estaba comprobar el estado de salud y ofrecer compañía a los socios más veteranos. También les ayudaron si necesitaban alimentos o medicamentos para evitar que salieran a la calle.

También se aprobó una moratoria temporal del pago de las cuotas a profesionales que se han visto afectados económicamente por la crisis.

Una de sus últimas propuestas ha sido la puesta en marcha de un plan de seguimiento post-Covid. El objetivo de la iniciativa es “diagnosticar y trata las secuelas derivadas” de los profesionales que hayan pasado la enfermedad.

Con la atención de un equipo médico

El plan, que nace en coordinación con la aseguradora médica que trabaja con la APM, podrá ser disfrutado por todos los asociados que lo soliciten, independientemente de la fecha en la que se contagiaron. Tampoco se tendrá en cuenta si ha habido hospitalización o no, es decir, será para casos con síntomas leves y graves.

Para ello, se podrá a disposición de los asociados un equipo médico que hará una valoración “del estado de cada persona”. Tras esto, se realizará una “evolución durante los doce meses posteriores al alta clínica”, es decir, tras haber superado el coronavirus.

De esta manera, se realizará una labor preventiva, adelantarse “a la aparición de posibles efectos adversos”. Cuando sea necesario, se aplicarán los tratamientos necesarios en cada caso.

Se han hecho test serológicos

Este verano, la APM ha ofrecido también a sus asociados y familiares la posibilidad de realizarse pruebas para la detección del coronavirus tras un acuerdo cerrado con la Fundación Jiménez Díaz, lugar en el que se han realizado.

Se hecho más de 300 pruebas. Se ha tratado de un test serológico para determinar la existencia de anticuerpos o no. Tras esta prueba, y a criterio de los sanitarios, los médicos han dictaminado si era necesaria la realización de una prueba PCR.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?