Medios

La SER apuesta por “Carrusel Deportivo” y “Los 40” como trampolín para el EGM

Ha contratado una campaña de publicidad exterior centrada en esos programas en plena temporada de medición de audiencia de la radio

Micrófono de la Cadena SER.
photo_cameraMicrófono de la Cadena SER.

Las radios españolas están en pleno campo de cara al primer Estudio General de Medios -EGM- del año.  Este primer EGM se cierra el próximo 27 de marzo y los resultados están  previstos para el 10 de abril.

Este hecho está provocando que las distintas emisoras promocionen sus programas para capturar a sus oyentes y así obtener un mejor resultado.

Uno de los casos actuales es la Cadena Ser. La radio del grupo Prisa acabó 2018 con un total de 4.139.000 oyentes diarios. En el último estudio de medios, la SER salió beneficiado ganando 50.000 oyentes y fue la emisora líder en España en humor con 'Los 40' y en deportes, con su programa 'Carrusel Deportivo'.  

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber que, de cara al próximo EGM de abril, la SER está en plena promoción. Aprovecha que está en plena temporada de medición de audiencia para reactivar su liderazgo a través de la promoción de sus programas.

La cadena ha contratado una campaña de publicidad exterior centrada, por un lado, en 'Carrusel Deportivo', donde están promocionando a los líderes en deporte con carteles por Madrid; y, por otro, en su emisora estrella, 'Los 40'. En esta última, la SER ha invertido en más publicidad, llenando también autobuses con anuncios de la programación.

Sigue superando a 'Tiempo de Juego'

La guerra en deportes entre la SER y la COPE continúa. Aunque ambos programas crecieron de forma bastante notable en el EGM del pasado noviembre.

'Carrusel deportivo' acumuló 1.598.000 oyentes, con una subida de 239.000 seguidores, un 17,59% más con respecto al EGM de junio de 2018. A nivel interanual, el programa creció un 15% y 211.000 seguidores, agrandando su ventaja sobre Tiempo de juego.

La SER fue líder en deportes y la segunda plaza volvió a recaer en manos de Tiempo de juego, que mejoró notablemente sus cifras. El espacio deportivo de la Cadena COPE logró 1.494.000 oyentes los domingos, anotando una subida de 261.000 personas con respecto al anterior EGM. Pese a no liderar, 'Tiempo de juego' es uno de los espacios que salió mejor parados del EGM, ya que subió un 18,33% en cinco meses.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?