Medios

La serie del creador de ‘La casa de papel’ retoma las grabaciones este lunes

El equipo de ‘Sky Rojo’ ha tenido que reescribir parte de los guiones para cumplir con las normas de seguridad y evitar contagios por coronavirus

Sky Rojo
photo_cameraSky Rojo

El rodaje de una de las primeras series en paralizar sus grabaciones se retoma de forma inmediata. La nueva serie para Netflix ‘Sky Rojo’ vio interrumpido su trabajo con la llegada del coronavirus a nuestro país.

La serie, producida por Vancouver Media, al igual que otras producciones similares, tuvieron que cambiar de planes a raíz de la pandemia. La decisión de la plataforma OTT fue posponer las grabaciones de ‘Sky Rojo’ a principios de marzo.

En ese momento, el equipo se encontraba en Tenerife. De hecho, fue allí donde se registró uno de los primeros casos de COVID-19 en España.

Ahora que la situación ha mejorado, los rodajes empiezan a desatacarse. En mayo los trabajos se fueron retomando y series diarias como ‘Amar es para siempre’, ‘Acacias 38’, ‘Servir y Proteger’ y ‘Mercado Central’ dieron el pistoletazo de salida.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, ahora ‘Sky Rojo’ se suma a este elenco y va a comenzar su rodaje la próxima semana. Fuentes de la productora afirman que en estas últimas semanas se ha estado trabajando en la pre-producción para dejar todo listo y que todo se pueda poner en marcha.

Debido a la nueva situación, eso sí, se han tenido que cambiar algunas secuencias para cumplir con las normas de seguridad, evitar contagios entre el equipo y minimizar los riesgos.

‘Sky Rojo’ está escrita por el creador de ‘La casa de papel’

Esta serie ha sido creada por Álex Pina. Su fama le precede tras dar vida a una de las producciones más vistas de Netflix: ‘La casa de papel’. Pero en ‘Sky Rojo’ también ha participado Esther Martínez-Lobato, creadora de ‘Vis a Vis’.

El reparto está integrado por Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Lali Espósito y Yany Prado, entre otros.

La serie va a contar con dos temporadas. Y cada una ellas estará integrada por ocho capítulos con una duración de unos veinticinco minutos cada uno.

‘Sky Rojo’ narra la historia de tres prostitutas que huyen de un bar de alterne en el que vivían después de dejar gravemente herido al proxeneta que las retenía. Las protagonistas, una cubana, una argentina y una española, comienzan un viaje por carretera.

Con varios delitos a la espalda y unos sicarios pisándoles los talones, les quedan apenas dos alternativas: huir o plantarles cara y contraatacar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?