La serie de época ‘Un asunto privado’ de Amazon Prime Video grabará dos meses en Cataluña

Las sesiones de rodaje en Vigo y Pontevedra con Jean Reno y Aura Garrido se están prolongando hasta las seis de la mañana. La ficción de Bambú Producciones termina de grabarse en mayo

coches-clasicos-serie-amazon-vigo
Rodaje serie 'Un asunto privado'

La ciudad de Vigo se ha vestido de época desde que el pasado mes de octubre se iniciara el rodaje de ‘Un asunto privado’, la primera serie que la productora Bambú Producciones realiza para Amazon Prime Video.

Creada por la fundadora de la propia productora, Teresa Fernández Valdés, junto a Ramón Campos y Gema R. Neira, estará disponible el próximo año a nivel mundial. Es la primera colaboración de Bambú con el gigante del comercio electrónico. La compañía pretende emular el éxito obtenido con otros productos como ‘Gran Reserva’ (TVE), ‘Fariña’ (Antena 3), ‘Velvet’ (Antena 3, Movistar+) y ‘Las chicas del cable’ (Netflix).

Los directores de la ficción, David Pinillos y María Ripoll, han elegido Galicia como escenario principal para ambientar la nueva serie de la plataforma, que constará de ocho capítulos. Ella será la protagonista indiscutible de las localizaciones que se llevarán a cabo concretamente en las provincias de Vigo y Pontevedra.

Los dos últimos meses, en Cataluña

Sin embargo, esta no será la única plaza en la que se realicen las grabaciones. Según ha podido saber Confidencial digital, los dos últimos meses de rodaje se trasladarán a Cataluña.

Los lugares elegidos hasta ahora para rodar la serie de ficción que se estrenará en más de 240 países han sido el casco antiguo de Vigo, en su mayor parte, y Pontevedra. Dentro de esta provincia también se ha rodado en el municipio de Mondariz.

La serie policiaca, ambientada en la Galicia de los años 40, finaliza los rodajes en mayo de 2021, otro dato que no se había conocido hasta ahora.

Se buscan figurantes varones en Vigo

Entre sus protagonistas se encuentran el actor francés Jean Reno, en su primera producción española, y la actriz Aura Garrido. Mientras tanto, el elenco de colaboradores y figurantes se sigue completando estos días.

La productora encargada de los castings de la figuración, tanto normal como especial, Alen Films, está realizando un proceso de selección en Vigo para encontrar de “forma urgente” figurantes varones que residan en la ciudad o sus alrededores y que tengan disponibilidad total para rodar.

Entre las exigencias se demanda que los aspirantes detallen si tienen conocimientos de hostelería, experiencia como camareros, por ejemplo, y también se les pregunta si disponen de coche o moto antigua.

 

Todos los participantes y actores, incluida toda la figuración, pasan a diario pruebas PCR para poder acceder al rodaje. Se están empleando estrictas medidas de seguridad en las grabaciones con el fin de evitar contagios y evitar los parones que se puedan ocasionar debido a las imprudencias.

Rodajes que duran hasta las seis de la mañana

Mientras tanto, el equipo de producción está aprovechando al máximo los días de grabación. Las jornadas de rodaje son “maratonianas”, según relatan a ECD miembros del equipo. Prácticamente todos los días los rodajes se prolongan hasta las seis de la mañana.

Los elementos utilizados para la decoración y el rodaje se han desplegado por el casco antiguo de Vigo, en el entorno de la Alameda, el Teatro A fundación y en la calle Real.

También se ha trabajado en Policarpo Sanz y Marqués de Valladares, que han sido testigos de excepción de una persecución automovilística, una escena de riesgo en la que participaron los dobles de los actores y que obligó a cortar el tráfico en la zona durante prácticamente todo un día.

Pontevedra, también cobrará protagonismo en esta producción, curiosamente el lugar de origen de Teresa Fernández-Valdés. Según ha revelado la propia productora, la serie “inicialmente estaba pensada para hacerse entre Madrid y Bilbao” pero al ser Madrid un foco importante del coronavirus, se decidió trasladar el rodaje a Galicia. Y a Cataluña.

El plan de rodaje

Los rodajes se detendrán un par de semanas durante esta Navidad y regresarán a Galicia hasta marzo. En ese momento el equipo de producción y actores se desplazarán a Cataluña para emplear los dos últimos meses en las grabaciones.

‘Un asunto privado’ es una trepidante y divertida serie de intriga y detectives que cuenta cómo una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza a un asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hará con la ayuda de su fiel y perspicaz mayordomo, Héctor (Jean Reno).

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato