La serie sobre ETA de Movistar+ supera en un punto la audiencia media de la cadena

Ha registrado un 3,8% de share en su estreno sumando la emisión en directo y diferido en la televisión de pago

Cero, el canal de Movistar.
Cero, el canal de Movistar

El confinamiento ha provocado que muchos ciudadanos hayan recurrido a la cultura para hacer más llevadero el día a día. Ha habido conciertos en las redes sociales, se han facilitado versiones en PDF de revistas y libros, ‘quedadas’ filosóficas, tertulias literarias digitales…

Pero también ha sufrido un repunte el clásico plan de ver series o películas. La audiencia en las televisiones ha registrado un notable incremento pero no solo las televisiones en abierto. También las de pago.

Algunas cadenas han decidido adelantar el estreno de algunas series. Es el caso de Movistar+. Nueves días antes de lo previsto, la plataforma decidió lanzar la esperada miniserie sobre ETA, ‘La línea invisible’. El 8 de abril se colgó en la plataforma.

La producción de Mariano Barroso ha logrado unos buenos resultados de audiencia. Según los datos de la agencia de audiencias Dos30', la serie en directo ha sido seguida por una media de 1,6% de share dentro de la televisión de pago. Pero si a esta cifra se le suman los espectadores que han visto la serie en diferido se llega al 3,8%, un punto por encima de la audiencia media de la cadena, que se sitúa en un 2,8%.

Fuentes de la agencia aseguran que los resultados son “bastante buenos, por encima de la media de la cadena, con un 72,3% de plusvalías”. Además, destaca el incremento tan notable de la emisión en diferido.

Más seguida por hombres

Otra de las particularidades de esta serie es que ha sido seguida más por hombres que por mujeres. A pesar de que la diferencia es mínima, ha habido más espectadores masculinos, un 50,4%. Mientras que el 49,6% de las mujeres se han puesto delante del televisor para ver ‘La línea invisible’.

Los datos sobre la edad media de la audiencia confirman que se trata de una serie muy seguida por un público adulto. La media de los espectadores en directo ha sido de unos 53 años, mientras que en diferido, el dato baja hasta los 50.

Una serie basada en el origen de la banda ETA

La miniserie, compuesta por seis capítulos, narra la historia de uno de los miembros de ETA, Txabi Etxebarrieta. Este joven empezaba a dar clases en su facultad y planeaba seguir con sus estudios en EEUU, pero finalmente las ideas nacionalistas vascas empiezan a calar en él, aunque sobre todo en su hermano. Al final se convierte en el primer miembro de la banda en asesinar.

‘La línea invisible’ cuenta con un amplio reparto: Àlex Monner, Anna Castillo, Antonio de la Torre, Asier Etxeandia y Patrick Criado, entre otros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato