La serie sobre la figura de Pedro Sánchez ya está grabada y busca contrarreloj un comprador

La productora Secuoya necesita venderla antes de las elecciones generales. Se habla de cuatro posibles interesados en adquirir los derechos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
  1. Doce meses de rodaje
  2. Primeras imágenes en septiembre
  3. Detalles de los trabajos
Pedro Sánchez y Jo
La serie sobre la figura de Pedro Sánchez ya está grabada y busca un comprador a contrarreloj.

La serie de televisión sobre Pedro Sánchez puede comenzar a ver la luz al final del túnel más de un año después de que fuera presentada con un amplio despliegue mediático y seis meses después de que se empezarán a publicar noticias sobre que el proyecto no tenía comprador.

Desde hace algún tiempo, cuando se pregunta a fuentes cercanas al rodaje el estado del proyecto la respuesta era siempre la misma: no hay novedades. Ahora, el discurso ha cambiado. Según aseguran fuentes internas, Secuoya y The Pool TM, los impulsores del programa, tienen cuatro o cinco alternativas para dar salida a todo el material que ya está grabado. El rodaje, confirman desde Secuoya, está terminado.

Fuentes del sector explican que en estos momentos se sigue negociando su venta. Pero, aclaran, no se iba a “cerrar nada” antes de las elecciones autonómicas de este domingo. El objetivo con este calendario es que después de las elecciones autonómicas y antes de las elecciones generales se ponga toda la carne en el asador. Por un lado, se busca que “no se mezcle con el clima electoral” de unos comicios locales pero, por otro lado, dar salida a un material que a partir del mes de diciembre puede quedar obsoleto e inútil

El perfil de los posibles compradores del documental sería desde plataformas OTT a distribuidoras de contenidos para emitir la serie en el extranjero.

Doce meses de rodaje

La serie recibió el nombre de ‘Las cuatro estaciones’, ya que incluyen grabaciones del presidente Pedro Sánchez durante doce meses. Está compuesto por dos capítulos de 45 minutos cada uno y se contemplaba la opción de grabar una segunda temporada con otros dos. Se empezó a grabar a finales de febrero de 2022 y el rodaje finalizó en el primer trimestre de este 2023. 

Una vez que han concluido las grabaciones, según la versión oficial, comenzarán los contactos para tratar de vender el producto a una plataforma internacional. 

Primeras imágenes en septiembre

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se organizó un visionado de un tráiler con las primeras imágenes de este documental, un acto organizado por Secuoya y The Pool TM. En este avance de cinco minutos aparecieron imágenes de la cumbre de la OTAN en Madrid, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica, además de los momentos previos a varias reuniones del Consejo de Ministros.

La presencia de trabajadores de La Moncloa además de colaboradores cercanos a Pedro Sánchez, como Óscar López y su esposa Begoña Gómez, fue otra de las constantes de este trabajo audiovisual que busca describir también la vida diaria dentro de La Moncloa. También aparecen extractos de una conversación del presidente del Gobierno con sus padres.

Sin embargo, ocho meses después de la difusión de las primeras imágenes aún no ha trascendido ninguna venta del documental a una cadena de televisión o plataforma audiovisual. La explicación de los productores en aquel momento fue que “seguían en rodaje”.

 

Detalles de los trabajos

El rodaje ha sido dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya, y se inspira en trabajos documentales de características similares que están en el mercado y han tenido “una importante acogida”. En la nota de prensa que difundió Secuoya en su momento, se explicó que este filón estaba “todavía por explorar en el mercado español”.

El trabajo del cineasta, hijo del guitarrista Paco de Lucía, echó a andar como decimos en febrero de 2022, días después de la invasión de Rusia a Ucrania, y centra el relato en los aspectos más personales y cotidianos de la vida de Pedro Sánchez en Moncloa en un momento de gran tensión política.

Sánchez Varela ha dejado claro que la vocación de este documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”.

Para eso, a lo largo de estos meses de trabajo han tenido la posibilidad de grabar contenidos relacionados con la toma de decisiones del Gobierno sobre temas de primera índole, como Ucrania.

Previamente, desde la Moncloa se aclaró a través de una respuesta escrita que la “serie documental” era una iniciativa privada que “en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno, ni afectará a la agenda del presidente del Gobierno”.

Además, también se subrayó que “toda producción nacional” puede acabar teniendo “un impacto positivo en la imagen percibida en el exterior” de España, “reforzando el poder de atracción” del país.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
La serie sobre la figura de Pedro Sánchez ya está grabada y busca un comprador a contrarreloj.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato