Medios

La serie sobre Juan Carlos I producida por Weekend Studio no encuentra comprador en el extranjero

El proyecto está basado en ‘XRey’, el pódcast de Toni Garrido y Álvaro de Cózar creado para Spotify

El rey Juan Carlos I.
photo_camera S.M. Don Juan Carlos I

La productora Weekend Studio está en pleno desarrollo de una nueva ficción sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I. Se trata de una adaptación del pódcast ‘XRey’ producido por Toni Garrido y creado por el periodista Álvaro de Cózar.

Este pódcast está disponible en Spotify desde mayo de 2020. Cuenta con 10 episodios de una duración de 25 minutos cada una de las entregas. En ellas, se hace un repaso de la vida de Juan Carlos I a través del testimonio de varias personalidades. Por ejemplo, han participado el ex jefe de la Casa del rey, Rafael Spottorno, y el ex director de comunicación, Javier Ayuso, entre otros.

El proyecto de ficción se está desarrollando bajo el impulso de Lola Guerrero, pero también cuenta con la participación del propio Álvaro de Cózar, que realizó un trabajo de investigación para poner en marcha el pódcast, y Toni Garrido.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, esta nueva ficción sobre la vida del Rey emérito no ha sido vendida todavía en España. Se habló concretamente de un posible acuerdo con alguna plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO... Además, fuentes del sector confirman que también se está intentando vender el formato fuera de nuestro país, hasta la fecha de manera infructuosa: no hay interés entre las cadenas que han sido contactadas.

ECD se ha puesto en contacto con la productora, que ni confirma ni desmiente esta información. La factoría asegura que “todavía no hay nada”. No ha habido avances sobre el proyecto, añaden.

Weekend Studio responsable de ‘Hache’

Uno de los proyectos más recientes de Weekend Studio ha sido la serie ‘Hache’. Una ficción original de Netflix y que se lanzó en 2019. Cuenta con dos temporadas y está protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey.

Es una creación de Verónica Fernández y está ambientada en la Barcelona de los años 60. Narra la historia de Helena, una joven prostituta que termina siendo una más dentro de la banda de un mafioso que trafica con heroína. Poco a poco, ella va aprendiendo los secretos del proceso de tráfico de droga hasta que termina convirtiéndose en la nueva líder de la banda.

Otros proyectos sobre el rey emérito

Mediaset anunció el pasado mes de diciembre que iba a producir una serie de ficción sobre la última etapa del reinado de Juan Carlos I y también un documental sobre la vida del monarca.

La serie ‘El Emérito’ está producida por Mediaset en colaboración con Mandarina Producciones y se centra en la última etapa del reinado del rey Juan Carlos I y también en la toma de posesión de la Jefatura del Estado de Felipe VI. Una ficción enmarcada en su figura en los últimos años en los que reinó en España.

 

En paralelo a esta producción, la cadena estaba también preparando un documental en colaboración con Unicorn Content, una de las productoras que forma parte de Mediterráneo Mediaset España Group.

Contará con seis capítulos donde se narra la vida personal, política y sentimental de Juan Carlos I. Un recorrido desde su niñez hasta la actualidad con entrevistas a personas cercanas amigos, expresidentes del Gobierno, periodistas, expertos en la información de Casa Real y políticos.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?