Medios

Los tertulianos de ‘Al Rojo Vivo’ han trasladado a Ferreras que seguirán en el programa

Solamente el medio El Salto ha confirmado que Yago Álvarez no estará más en el plató

Ferreras en el especial elecciones
photo_camera Ferreras en el especial elecciones

La Sexta sigue evaluando las consecuencias de la polémica sobre las conversaciones de Antonio García Ferreras con el comisario Villarejo, y en concreto qué repercusión ha tenido entre los tertulianos de ‘Al Rojo Vivo’.

Según ha sabido Confidencial Digital la totalidad de los periodistas participantes en el programa como tertulianos han confirmado, y así lo han comunicado, que seguirán acudiendo al plató como hasta ahora.

El Salto decide no colaborar más

La excepción es el medio digital El Salto, que anunció a través de Twitter, tras una reunión del equipo y en presencia de Yago Álvarez, que éste no volvería a participar más en el programa tras conocerse el contenido de los audios.

Lo hizo con este mensaje: “Comunicación: por el escándalo de Ferreras, en "El Salto" hemos discutido sobre la presencia en ‘Al Rojo Vivo’ de nuestro coordinador de Economía, Yago Álvarez. En asamblea, hemos consensuado que no colaborará más con ese programa, en el que participa habitualmente”.

Los audios

El pasado domingo se publicó el contenido de unos audios en los que Ferreras conversaba con Villarejo sobre una información de Eduardo Inda hablando de unas cuentas de Pablo Iglesias en el extranjero que en realidad no existieron. A continuación le han acusado de contar una noticia a pesar de que sabía que era falsa.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ afirmó que la acusación contra él era “algo muy burdo”, y relató la historia en su programa. El lunes, Ferreras negó difundir a sabiendas una noticia falsa.

Ferreras en el Debate sobre el Estado de la Nación...

En el Debate sobre el Estado de la Nación, el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, se hizo eco de la información y se pronunció muy críticamente sobre García Ferreras. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos también lo denunció durante su intervención en la tribuna de la Cámara Baja.

En el pleno, el diputado de Unidas Podemos, Pedro Honrubia portó una camiseta en la que se leía una frase de los audios pronunciada por Ferreras: “Eduardo: esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y demasiado burdo”.

Pablo Iglesias invita a Ferreras a su podcast...

Tras conocer las primeras palabras de Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ sobre la filtración de los audios, Pablo Iglesias publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Creo que, por dignidad periodística, me deberías invitar a ‘Al Rojo Vivo’ Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad”. Ferreras no contestó a este mensaje. 

 

En ‘La Base’, el podcast de Iglesias, invitó a Antonio García Ferreras a compartir su visión sobre el asunto, y el periodista volvió a no responder a la petición.

El gobierno se ha pronunciado...

Los ministros de Unidas Podemos también han hablado de esta polémica. Ione Belarra, presidenta del partido y ministra de Políticas Sociales, publicó este mensaje en Twitter: “Ferreras difundió información falsa sobre Pablo Iglesias y Podemos sabiendo perfectamente lo que hacía. Su contribución al desprestigio de Podemos ha sido clave y ha hecho un daño irreparable a la democracia. Nunca sabremos quién habría gobernado en España en 2016”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz afirmó: “Me parece de una gravedad extrema. No solo deteriora a una organización política, deteriora la democracia”.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable