Medios

La Sexta pagó a una agencia de paparazzis por las imágenes de Rajoy rompiendo el confinamiento

El material fue vendido por Lagencia Grosby tras ser ofrecido a otros medios. Un directivo de la empresa asegura que se pagó “una buena cantidad de dinero”. Atresmedia habla de 500 euros

Mariano Rajoy saliendo a caminar antes del confinamiento
photo_cameraMariano Rajoy saliendo a caminar antes del confinamiento

Las imágenes ofrecidas por La Sexta de Mariano Rajoy por la calle, con ropa deportiva y rompiendo el confinamiento, que tanta repercusión han tenido, fueron conseguidas por la cadena de televisión previo pago de “una buena cantidad de dinero”.

Según ha sabido Confidencial Digital, la exclusiva fue captada por una agencia de reporteros, Lagencia Grosby, especializada sobre todo en trabajos relacionados con famosos, celebrities y personajes del mundo del corazón. Suele trabajar con profesionales ‘freelance’ y paparazzis, explican desde el sector.

La agencia ofreció las imágenes a distintos medios de comunicación, pidiendo –según el testimonio del personal de la empresa- una elevada cantidad de dinero. Finalmente las imágenes fueron adquiridas por La Sexta. También se tomaron fotos de la salida de Rajoy a la calle.

El dinero que abonó Atresmedia

Sobre la cantidad pagada por la exclusiva, un portavoz de Atresmedia afirma que se han adquirido por 500 euros. Sin embargo, fuentes del sector y directivos de otras agencias especializadas consideran que esa cifra no es en absoluto creíble.

Profesionales de dichas agencias explican: “Han tenido que costar por lo menos diez veces más. Y eso no es dinero para una televisión. Nosotros cobramos más de 500 euros por un solo minuto de vídeo de una rueda de prensa”.

Un portavoz de Lagencia Grosby, ha confirmado a ECD que la exclusiva de Rajoy es suya. Esta compañía es la titular de los derechos del material gráfico de la salida de Mariano Rajoy que ha emitido La Sexta. “Dicha emisión –explica- ha sido posible por la adquisición de los correspondientes derechos de nuestra propiedad”.

Admite también que, en efecto, las imágenes se vendieron a La Sexta, y que esta cadena envió después un redactor para confirmar que todo era cierto. Desde la agencia no se ha concretado el precio pagado por  La Sexta.

Un redactor para confirmarlo

Fuentes de Atresmedia, por su parte, confirman la adquisición del material y afirman que, tras ver las imágenes de la agencia, los periodistas de la compañía decidieron investigar y enviaron a un equipo para confirmar todo.

Estos profesionales también habrían grabado imágenes por su cuenta, “que sirvieron después para completar todo”, asegura este portavoz.

Sobre este punto, la explicación ofrecida por un representante de agencia apunta que Atresmedia envió un redactor “para confirmar que era cierto”. Sobre si los periodistas tomaron sus propias imágenes, la respuesta ha sido lacónica y escueta: “no lo sé”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable