Medios

La Sexta registra la marca 'El Pactómetro'

Ha comenzado a anunciar que se trata de un término exclusivo al constatar la proliferación de referencias en medios como Telemadrid, El Mundo...

Antonio G. Ferreras y el Pactómetro de laSexta el 26M.
photo_cameraAntonio G. Ferreras y el Pactómetro de laSexta el 26M.

LaSexta volvió a volcarse este 26-M con un especial de 'Al Rojo Vivo: Objetivo Superdomingo' con Antonio García Ferreras. La cadena utilizó grafismos y optó por la realidad aumentada para mostrar a los candidatos y sus resultados a medida que avanzaba el escrutinio.

En la noche del 26-M, laSexta volvió a ser la cadena líder de la noche electoral,con un 13,4% de audiencia, con 2.573.000 de espectadores. Ferreras fue, una vez más, referencia informativa y sumó así su undécima victoria consecutivas en una noche electoral.

En este especial, además, no faltó lo que lleva utilizando Ferreras desde hace cuatro años: el pactómetro. Desde la cobertura de las elecciones generales de diciembre de 2015, en cada jornada electoral, Ferreras suele utilizar en su programa el ya conocido ‘pactómetro’.

Un término exclusivo de laSexta

Cabe recordar que este sistema ha dado mucho de qué hablar en pasadas elecciones. En las últimas elecciones, las generales del 28-A, la cadena tuvo problemas técnicos con los grafismos y hubo retraso en los resultados.

Sin embargo, este 26 de mayo, en la cobertura de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, el Pactómetro ha marcado por otra razón. Esta vez, durante el especial del domingo electoral, se podía apreciar cómo el nombre de la aplicación llevaba una C de 'copyright'.

Confidencial Digital ha podido saber que laSexta registró hace un tiempo el nombre de 'Pactómetro' para que quedase como un término exclusivo de la cadena. Sin embargo, no había aparecido la 'C' hasta este domingo.

Y es que cada vez más han proliferado los pactómetros en otros medios como Telemadrid o El Mundo. Por ello laSexta ha querido convertirlo en una marca propia con la aparición del 'copyright'. Desde la cadena lo describen como un "guiño" al espectador, para que este tenga en cuenta que 'Al rojo vivo' fue el programa pionero de este sistema.  

El pactómetro es una aplicación que creó en su día César González Antón, director de laSexta Noticias, en la que se suman los diputados que van consiguiendo los distintos partidos políticos que el presentador del programa va marcando para poder hacer visibles para los espectadores los posibles pactos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes