Medios

SigmaDos y DOS30 sellan una alianza para medir las audiencias de Netflix, Amazon, HBO y Movistar+

Las dos compañías crean una nueva marca comercial para realizar un seguimiento exhaustivo del consumo de las plataformas audiovisuales en España

photo_camera Plataformas audiovisuales

El mercado de las audiencias en España cambia en 2022. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la empresa SigmaDos, especializada en estudios de mercados y análisis electorales para empresas y periódicos como El Mundo, ha sellado un acuerdo con DOS30, agencia audiovisual especializada en el análisis de las audiencias en televisión.

Fuentes conocedoras de la operación explican a Confidencial Digital que ambas compañías van a crear una nueva marca comercial que se especializará en la medición de la audiencia de las plataformas audiovisuales.

Esta nueva sociedad registrará las visualizaciones de todo el contenido que ofrecen las OTT que operan en España. Desde ese momento, plataformas audiovisuales internacionales como Netflix, HBO y Amazon Prime Video y las nacionales como Filmin, Movistar+ y Atresplayer Premium podrán contar con un estudio pormenorizado de sus espectadores.

Multitud de datos para estudiar

Esta nueva compañía manejará “información muy detallada” y “un panel importante” de consumidores sobre el que se realizará la muestra. Aunque no han trascendido todavía los detalles concretos de este análisis, directivos de las empresas aseguran que se estudiará “al doble de personas” de los estudios que se realizan en estos momentos para este sector.

Se pretende ofrecer un salto cualitativo y cuantitativo en la medición de la audiencia de las plataformas digitales en España. Para ello se va a desarrollar un software que integre los registros de consumo hasta permitir que los clientes puedan “cruzar datos”.

Con esos resultados, que se obtendrán de un grupo de espectadores cuyo único rasgo en común será que todos acceden al menos a una plataforma audiovisual, se realizarán estudios ‘ad hoc’ de mercado.

Estos análisis incluirán preguntas cómo “qué series está viendo”, “cuánto tiempo sigue ese contenido”, o cómo es el consumo de las plataformas audiovisuales según edad y género. 

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?