Medios

Los socios de eldiario.es votarán a los miembros del Consejo Asesor

La dirección ha presentado una lista de doce personas liderada por Ignacio Escolar. Los suscriptores pueden votar a favor de ella, en contra o abstenerse

Ignacio Escolar.
photo_camera Ignacio Escolar.

Desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre eldiario.es está de votaciones. Los abonados al periódico dirigido por Ignacio Escolar pueden participar en la configuración del primer Comité Rector de eldiario.es, un consejo asesor que se encargará de velar por las prioridades editoriales del medio, sus normas internas, y los derechos de los periodistas y los socios.

Además, dentro de sus funciones también está la redacción final del Estatuto de la redacción, un documento que recogerá todas las prioridades anteriormente citadas. En un mensaje enviado a los abonados, Ignacio Escolar asegura que está votación es “un proceso histórico” ya que se trata, según su análisis, “del primer periódico que se somete a su comunidad de lectores”.

Método de votación

Los suscriptores de eldiario.es tienen abierta la votación hasta el 12 de diciembre en la página web, como se ha dicho. Para esta votación, la dirección ha presentado una lista de doce miembros. En ella, tres personas ocupan el lugar más destacado: el director de la web, Ignacio Escolar; el presidente de la compañía, José Sanclemente; y la CEO de la cabecera, Rosalía Lloret.

A ellos se le suman otros profesionales de la redacción que forman parte de la dirección de eldiario.es. Entre estos miembros está Neus Tomàs, Juanlu Sánchez, Natalia Chientaroli, Olga Rodríguez, Isaac Rosa y Pilar del Río. También forman parte de esta lista, como representante de la plantilla, Jaime Sevilla, responsable de cierre de la edición diaria y jefe de mesa. Sevilla fue elegido tras una votación interna.

Los abonados de eldiario.es pueden apoyar esta lista, votar en contra o abstenerse. En caso de que consiga la mayoría de votos, esta lista se convertirá en el primer Comité Rector de eldiario.es que estará vigente durante dos años, a excepción de Ignacio Escolar, José Sanclemente y Rosalía Lloret, que serán miembros natos. Previamente este elenco ha recibido el apoyo del 79% de la plantilla en una votación celebrada el pasado 20 de octubre.

En estos últimos mes se ha creado un Consejo Editorial en The Objective. Este órgano lo preside Antonio Caño, tiene un total de trece miembros y de él forman parte personalidades del mundo de la cultura, la filosofía y el derecho como Fernando Savater, Félix de Azua y Francesc de Carreras.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?