Medios

Sra. Rushmore, única agencia de publicidad que mantiene su ‘independencia’ de WPP

Se queda en sus oficinas en la Gran Vía de Madrid y no sigue al resto del holding en el traslado a la antigua oficina de Telefónica en la calle Ríos Rosas

Agencia Sra. Rushmore.
photo_cameraAgencia Sra. Rushmore.

El holding británico WPP trasladó a principios de año a toda su red de agencias de comunicación a la calle Ríos Rosas de Madrid, donde se ubicó la antigua sede de Telefónica. Este movimiento se produjo tras unas obras faraónicas de rehabilitación, realizadas para dar cabida a 2.500 empleados y 40 compañías.

El entonces CEO de la compañía, Sir Martin Sorrell, tenía muy claro que había que aprovechar las sinergias del grupo y ahorrar en alquileres. El nuevo cuartel general de la multinacional cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados.

Sin embargo, Sra. Rushmore, una de sus boutiques creativas más representativas, manifestó desde un principio la necesidad de mantener sus oficinas en la Gran Vía madrileña, muy cerca del representativo Edificio Telefónica.

Su importante cartera de clientes y estar en posesión aún del 26% del accionariado ha sido, seguramente, otro argumento de peso para convencer a sus superiores de mantener su independencia física. Entre las marcas que trabajan con esta agencia figuran El Corte Inglés, ONCE, Vodafone, Dentix, ING y Atlético de Madrid.

Otras de las agencias que podría haber intentado seguir los pasos de Rushmore era SCFP, pero al pertenecer 100% a WPP el pasado 25 de marzo se mudó a las nuevas oficinas de WPP ocupando la planta 5.

Anteriormente esta agencia –algunos de cuyos fundadores como Toni Segarra o Luis Cuesta han ido saliendo del accionariado- tenía sus oficias en el número 130 del Paseo de la Castellana. Como es sabido SCPF fue fusionada con J.Walter Thompson, lo que ha supuesto el despido de varios profesionales de esta última agencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable