Medios

El subdirector de ElConfidencial.com ficha por Voz Populi

Alberto Pérez Giménez deja el digital después de nueve años en el equipo directivo. Se suma a otras cinco bajas recientes en el periódico

El Confidencial
photo_camera El Confidencial

ElConfidencial.com pierde a su subdirector. Alberto Pérez Giménez dice adiós al periódico digital después de nueve años en la redacción.

Pérez Giménez llegó al periódico que dirige Nacho Cardero en 2011. Antes estuvo más de 20 años en el diario ABC. Allí fue jefe de Internacional, Nacional y también subdirector del periódico. También ha viajado a diferentes partes del mundo como enviado especial.

Ahora el periodista ha optado por emprender una nueva etapa. En los próximos días se incorpora al periódico digital Voz Populi. Fuentes del sector explican que el diario de Jesús Cacho contactó con él meses antes, para hacerle una oferta. Pero ha sido ahora cuando ha decidido aceptar la propuesta y consumar el cambio.

Ha habido otras bajas recientes

La baja de Alberto Pérez Giménez se suma a otras que se han ido produciendo recientemente. Uno de los movimientos más sonados fue el de Juanma Romero. El periodista, reconocido por su trabajo dentro de la sección Nacional del diario, comunicó su salida para incorporarse a El Periódico de Cataluña.

Romero se había encargado de la información relacionada con el Gobierno y con el PSOE. Su llegada se produjo después de que en la delegación de El Periódico en Madrid se produjese la baja de Iolanda Mármol, fichada por TVE para ‘La hora de la 1’.

Además, el periodista Rafa Méndez, que hasta hace unos meses estaba dirigiendo la sección de Nacional, también ha cerrado su etapa dentro de ElConfidencial.com. Méndez llegó al digital después de varios años en El País.

Este martes también se ha despedido del medio digital Iñaki Soria, después de dos años y medio. La redactora de fin de semana, Verónica García, también se ha marchado recientemente para incorporarse a la web de Newtral, de Ana Pastor.

Y una de las últimas salidas se ha producido este jueves. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el periodista Jesús Escudero. Después de siete años en ElConfidencial.com se ha incorporado al departamento de Estadística de la Comunidad de Madrid.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes