Medios

Telecinco cae en ‘la tentación’ y emitirá la tercera edición de la isla después de ‘La Casa Fuerte 2’

La próxima temporada ya está grabada y la cadena acelerará su emisión para evitar filtraciones de los nuevos concursantes aun a riesgo de desgastar el formato

La isla de las tentaciones
photo_camera La isla de las tentaciones

Solo falta un debate en directo para que el reality show revelación de Telecinco ‘La isla de las tentaciones’ dé por zanjada su segunda edición. Sin embargo, Telecinco no tiene previsto esperar demasiado para volver a emitir la próxima entrega del formato.

Según la información que maneja Confidencial Digital, el estreno de la tercera edición, que ya ha sido grabada, va a tener lugar justo después de que finalice ‘La Casa Fuerte 2’, el concurso de parejas de Mediaset que ya está a punto de comenzar. Es decir, tan sólo habrá un reality de por medio para separar la edición dos y la tres de la isla.

Motivos para emitir ‘La isla de las tentaciones 3’ tan pronto

Los buenos datos de audiencia que ha cosechado el formato en ambas ediciones hablan por sí solos. Es un formato de éxito, que engancha al público y genera debate. También sirve para retroalimentar los demás programas de la parrilla. Telecinco quiere aprovechar ese tirón.

Los 3,5 millones de espectadores fieles al espacio, es decir, un 28% de share, han logrado que el formato de Telecinco se haya convertido en líder indiscutible de su franja de emisión y haya batido récord de temporada en todos sus capítulos.

Pero hay otros factores a tener en cuenta. Existe cierta prevención a que, como ya está grabada la tercera temporada, se produzcan filtraciones sobre lo sucedido en la isla, indiscreciones que puedan poner en peligro el éxito del formato.

Por eso, Mediaset ha decidido adelantar el estreno de la tercera entrega, con el fin de que la nueva temporada espere en un cajón el menor tiempo posible antes de ser emitida en televisión. Hay que minimizar el riesgo, dicen en Telecinco, de que se filtren datos sobre los nuevos concursantes.

Además, al público le gusta la actualidad y, en este sentido, cuanto menos tiempo pase desde que se graba un formato hasta que se emita en televisión, mejor, explican también desde la cadena.

Por eso quieren que la nueva temporada del reality esté lo más pegada posible a la actualidad, que ya de por sí, tendrá que esperar ocho semanas, tiempo que durará el concurso ‘La Casa Fuerte 2’.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

Los recortes de ‘La isla de las tentaciones 2’

Eso sí, para evitar quemar el formato, dado el poco tiempo que pasará entre una edición y otra, el programa ha aplicado una estrategia sorprendente que ha consistido en acortar la segunda edición.

‘La isla de las tentaciones 2’ ha dejado sin emitir una semana entera de grabaciones realizadas en la isla. No se ha llegado a emitir la totalidad de imágenes que había grabadas.

Este hecho apenas ha trascendido al público, que no se ha percatado del salto gracias a la buena labor de los editores. Sin embargo, ha habido alguna indiscreción. Una de las concursantes ‘tentadoras’, Dorothy Collado, aludió a lo sucedido en sus redes sociales confirmando que, en efecto, Mediaset había recortado parte del contenido.

“Yo no entiendo nada. Esto es de después de una semana que se fueran Tom y Sandra. ¿Y toda la semana que se han comido dónde sale?”, reveló ingenuamente la participante del reality en su cuenta oficial de Instagram.

El motivo real del “recorte” sería provocar en el público la sensación de que esta segunda edición “se les ha hecho corta”. Es decir, Mediaset ha querido que la gente se quedara “con ganas de más tentaciones”. Esa es la mejor manera de no aburrir ni desgastar demasiado el formato, una vez que se estableció que la tercera edición sería emitida dentro de poco tiempo.

Con los seguidores deseosos de seguir las evoluciones de los concursantes, encajaría mejor la emisión de la tercera temporada tan pronto.

El público pide “más tentaciones”

La maniobra parece haber funcionado bien a juzgar por los comentarios de los usuarios en las redes sociales. En la cuenta oficial de Twitter del programa, sin ir más lejos, aparecen mensajes en esa dirección:

20201023_144134

20201023_144205

20201023_144215

20201023_144154

De esta forma la cadena ha conseguido su propósito y ya tiene una justificación para emitir la nueva edición tan rápido, en cuanto finalice ‘La Casa Fuerte 2’.

Un formato que se consolida

En la tercera edición, la experiencia que puso a prueba el amor de seis parejas ha contado nuevamente con la presentadora Sandra Barneda tras haber funcionado con éxito en la segunda.

Poco a poco ‘La isla de las tentaciones’ se consolida dentro de la cadena y, de seguir cosechando el éxito de las anteriores, podría subirse al podio de realities estrella de Mediaset junto a ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’.

Eso sí, cabe la posibilidad de que Mediaset queme el formato si se explota demasiado y no lo deja descansar lo suficiente. Según apuntan a ECD fuentes cercanas al formato, esto no parece preocupar demasiado a los directivos de Telecinco que, lejos de temer por la supervivencia del programa, entienden que es un buen momento para exprimir al máximo su rendimiento y aprovechar la fiebre que las tentaciones ha desatado entre la audiencia.

Público fiel y entregado al dating show

El programa más tentador de la cadena presume, paradójicamente, de un público fiel y bastante entregado al formato, lo que evidencia que, además de estar en buena forma, esta especie de dating show vuelve a estar más vivo que nunca.

Para rematar esta edición, mañana martes 27 de octubre, habrá un último encuentro televisivo entre los participantes, que estará moderado, como viene siendo habitual, por el presentador Carlos Sobera.

Este gran debate final dará por concluida la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’ y todos los concursantes se verán por última vez las caras para dar paso a las nuevas tramas y personajes del próximo reality que estrena la cadena, ‘La Casa Fuerte 2’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable