Medios

Telecinco graba ‘Idol Kids’ en fines de semana y festivos para emitirlo en enero

Se ha fijado como objetivo arrancar 2022 con una victoria sobre Antena 3. La productora Fremantle trabaja a buen ritmo desde inicios de mes.

Idol Kids
photo_camera Jesús Vázquez junto a Lara Álvarez y los miembros del jurado

Telecinco prepara su primer talent del año a gran intensidad. Según ha podido conocer Confidencial Digital, la cadena lleva grabando desde inicios de este mes la segunda edición del formato ‘Idols Kids’.

La productora Fremantle ha convocado a los niños que concursan en el programa todos los fines de semana y festivos disponibles desde inicios de diciembre. Son los días en los que los productores pueden grabar con los menores que, entre semana, tienen que ir al colegio.

Tal y cómo ha podido saber ECD, el programa que tendrá como jueces a Omar Montes, Ana Mena y Camela está trabajando, por tanto, todos los días disponibles con la intención de comenzar las emisiones en un ‘prime time’ de enero de 2022.

Esta será la segunda edición de la adaptación del programa americano en España. Después del estreno, que se emitió con Isabel Pantoja, la ruptura con la artista llevó a un cambio en las dinámicas del programa.

Ganar a Antena 3

Según fuentes internas, Mediaset ha ordenado acelerar la grabación del programa para comenzar el año de 2022 batiendo a Atresmedia. Es decir, Telecinco se ha fijado como objetivo prioritario volver a ganar a Antena 3 en audiencia.

Hay que recordar que la primera edición de ‘Idol Kids’ obtuvo una cuota de pantalla media del 16,7% y 1.937.000 de espectadores. Por lo tanto, la dirección de la cadena, con Paolo Vasile a la cabeza, ha ordenado arrancar en enero la emisión de este programa, valorando la importancia de incluir un talent dentro de la programación.

En 2021, por primera vez en más de tres años, Antena 3 ha logrado batir a su más directo rival y lograr el liderazgo de audiencia durante dos meses no consecutivos, concretamente en septiembre y en noviembre. Este mes de diciembre, a falta todavía de nueve días, va por el mismo camino: Antena 3 lleva en estos momentos un 13,8% de share y Telecinco un 13,6%.

Mediaset intenta ahora invertir esa tendencia y comenzar el año de 2022 con una primera gran victoria en el mes.

El Confidencial Digital ha contacto con un portavoz oficial de Telecinco, que ha preferido no hacer declaraciones sobre las grabaciones de ‘Idol Kids’ y sobre la estrategia de programación en enero.

 

Cambios dentro del programa

Dentro de las novedades que va a tener el talent infantil destaca la incorporación de Lara Álvarez al espacio. La presentadora será la encargada de interactuar con los niños y tranquilizar a los más nerviosos antes de su salida al escenario.

Además, habrá otros cambios, todavía por conocer, con el objeto de presentar una “temática renovada” para “reconducir el formato”.

Plan de grabación

Según ha conocido ECD, el plan de grabación se extenderá durante este mes de diciembre, en enero y en febrero. Este método de trabajo, que sigue los plazos establecidos por la cadena, permitirá estrenar el programa en enero, aunque no estén todos los programas terminados.

Durante esos meses, se grabarán los programas también en fines de semana y en los festivos que estén disponibles hasta que concluyan las grabaciones.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?