Medios

Telecinco y Globomedia no tienen propuestas sobre la mesa para el regreso de ‘Los Serrano’

Fran Perea y Víctor Elías aseguraron que habrá un reencuentro en 2023

Fran Perea.
photo_camera Fran Perea.

El 28 de noviembre, en el programa ‘Atrévete’, de Cadena Dial, surgió una noticia que apuntaba el que podía ser uno de los grandes estrenos audiovisuales para 2023. Fran Perea y Víctor Elías, ‘Marcos’ y ‘Guillermo’ en la ficción, desvelaron que se iba a producir un reencuentro de ‘Los Serrano’.

Esta serie, que estuvo en emisión de 2003 a 2008, fue uno de los programas más exitosos durante esos años con un 28,6% de cuota de pantalla y más de cinco millones de espectadores de media durante este período.

En esa entrevista, Fran Perea dio algunas pistas sobre el proyecto. Según detalló, iban “a hacer algo” con motivo del veinte aniversario del inicio de la serie, que Antonio Resines les estaba echando “un cable para levantar el proyecto”, pero que todavía no sabían cómo iba “a ser” este regreso, que exige “poner de acuerdo a mucha gente”.

No hay propuestas para televisión

Según ha podido saber Confidencial Digital, en estos momentos no hay ninguna propuesta ni plan de trabajo sobre la mesa para que se produzca ese reencuentro de ‘Los Serrano’ en televisión.

Fuentes directivas de Telecinco y Globomedia, dueños de los derechos de esta comedia al ser la televisión que emitió el programa y la productora del mismo, señalan que “no hay nada” en estos momento para este regreso en el caso de que sea en televisión. Ni siquiera “en negociaciones”.

Cabe recordar que la productora encargada de rodar ‘Los Serrano’ fue efectivamente Globomedia, una de las compañías más reconocidas que ahora forman parte de Mediapro después de su absorción  por la multinacional presidida por Jaume Roures. Fuentes de la actual dirección insisten en que, “aunque les encantaría volver a llevar a ‘Los Serrano’ a la televisión”, ahora mismo “no hay nada encima de la mesa”.

Por su parte, fuentes de la cadena de televisión conocedoras del trabajo de la nueva directiva, con Alessandro Salem al frente ya de las decisiones, apuntan también que “no han oído nada”.

Dado que Antonio Resines es una de las figuras destacadas dentro de la programación de Movistar Plus+, con su trabajo en ‘La Resistencia’ y en ‘Buen Trabajo’, fuentes de la industria apuntan a que la plataforma española podría ser el lugar donde finalmente se llevara a cabo este homenaje.

Esta reflexión está basada en otros proyectos de este perfil, como ‘Merlí’ y ‘Velvet’, donde la compañía ha dado continuidad y más contenido a una historia creada inicialmente para otros canales de televisión.

No obstante, no va a ser así. Fuentes de la OTT de Telefónica niegan que esta posibilidad pueda llevarse a cabo. Consideran que, en el caso de que ‘Los Serrano’ vuelva a la televisión, será con Mediaset y Mediapro, “los propietarios de los derechos”. En respuesta a esta noticia, fuentes cercanas a Fran Perea señala que nunca se plantearon que vuelva la serie, "sino un reencuentro como el de Friends".

Regreso de la música de ‘Los Serrano’

No cabe duda de que Fran Perea y Víctor Elías han estado de actualidad en los últimos meses. El motivo de ello es el lanzamiento en 2023 de ‘Uno más uno son 20’, el disco aniversario con motivo de los veinte años de vida de ‘Los Serrano’ que recoge la música de la serie.

 

En él, habrá una reinterpretación de canciones como ‘La chica de la habitación al lado’ `Punto y aparte’, ‘Cuenta conmigo’ y ‘Voy a pensar en ti’, además de otros temas inéditos que todavía falta por desvelar.

El disco contará con un total de diez temas. Fran Perea es el intérprete y Víctor Elías es el productor. De momento, ya han adelantado un total de cuatro canciones en el canal de Youtube de Fran Perea, con más de 600.000 visitas de momento.

La primera canción fue publicada hace cinco meses. Junto con Ana Mena, Fran Perea volvió a entonar ‘Voy a pensar en ti’. En todos los temas que se han colgado han contado con colaboraciones de la industria musical como Bely Basarte, Álvaro Benito y La Oreja de Van Gogh. Para cuando se estrenen todos los temas en 2023, harán una gira especial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?