Medios

Telecinco adelanta por sorpresa la renovación de ‘Got Talent’

No ha habido tiempo de evaluar la actuación del jurado de la cuarta edición pero urge comenzar con la contratación del equipo y el casting para grabar en verano

El jurado de Got Talent, formado por Edurne, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez.
photo_cameraEl jurado de Got Talent, formado por Edurne, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez.

‘Got Talent’ se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la parrilla de Telecinco. Presentado por Santi Millán, actualmente la cadena emite la cuarta temporada del talent show. Hay buenas noticias sobre su continuidad.

El programa, que se emite cada temporada desde su estreno en 2016, volvió hace cinco semanas manteniendo el plan de emisión de quince galas, aunque con una importante novedad: varios cambios en el jurado.

La primera entrega se estrenó a finales de enero y actualmente se han emitido cinco episodios. Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber que Telecinco ha decidido adelantar por sorpresa la renovación de la quinta temporada de ‘Got Talent’.

Fuentes cercanas a la cadena confirman que la decisión está tomada: Fremantle producirá un año más el talent show para la cadena principal de Mediaset. Está previsto que en el comité interno, donde se oficializa el visto bueno para la continuidad o la cancelación de formatos, de esta semana se dé luz verde definitiva.

Adelantan la quinta edición por sorpresa

Telecinco ha renovado 'Got Talent' cuatro años consecutivos. Y siempre de la misma manera. El presentador, Santi Millán, ha sido durante las tres últimas temporadas el encargado de anunciar, en el último programa de cada temporada –en el mes de abril- que el casting quedaba abierto para la próxima edición. Sin embargo, este año se ha adelantado la fecha de renovación.

La primera causa de esta celeridad se encuentra en el tardío estreno de la cuarta temporada. En lugar de comenzar la emisión a mediados del mes de enero, se retrasó un par de semanas. Esto ha provocado que el decimoquinto programa no se va a emitir hasta principios de mayo.  No se puede esperar hasta esa fecha.

Lo hacen sin haber evaluado al jurado

Hasta ahora, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de renovar ‘Got talent’ ha sido el comportamiento del jurado. A pesar de los buenos datos de audiencia que está teniendo el programa, la relación del jurado con el espectador es imprescindible para dar el visto bueno a la renovación del talent que presenta Santi Millán.

Además, este año el jurado del programa ha sido renovado respecto a las dos ediciones anteriores. Eva Hache y Jorge Javier Vázquez estuvieron presentes en la segunda y tercera edición. Pero tal y como contó ECD, Eva Hache dejó el programa por exigencia de Risto Mejide, y ha sido sustituida por Eva Isanta.

Jorge Javier Vázquez, por su parte, no participa en el talent show por tener que colaborar con otros formatos de Telecinco. En su lugar, Paz Padilla ha entrado a  formar parte del plantel de jueces.

Inician las grabaciones en verano

De confirmarse en el comité de esta semana la renovación verbal adelantada hace unos días, Fremantle arrancará con la producción. Los meses de abril, mayo y junio son decisivos para el desarrollo del formato.

En ese tiempo hay que contratar al equipo y comenzar las viajes por España para realizar el casting, que lleva varias semanas de trabajo intenso. En junio todo el plan de producción tiene que estar cerrado, ya que el programa se graba durante los meses de verano.

Este confidencial se ha puesto en contacto con Mediaset para conocer más detalles sobre la quinta edición del programa. Un portavoz oficial de Telecinco ha explicado que no se comentan “procesos internos de trabajo de la compañía”.

‘Got Talent’ compite con ‘La Voz’

Telecinco estrenó ‘Got Talent’ en 2016, ubicado en la noche del miércoles. Después, el programa pasó a los viernes para hacer frente a ‘Tu cara me suena’ y, tras un breve paso por los lunes, regresó a la noche de los miércoles donde se mantuvo para competir con la serie ‘Fariña’ que emitió Antena 3. Ahora, en su cuarta temporada, Telecinco ha vuelto a apostar por los lunes para competir con ‘La Voz’ de Antena 3.

Por este ir y venir en la programación del espacio, hay que hablar de un cierto “maltrato” del concurso por parte del equipo de Contenidos. ‘Got Talent’ empezó con una cuota de pantalla del 19% el primer año, subió al  20,4% el segundo y se ha mantenido con una media del 17% estas dos últimas ediciones. Pero en otros países alcanza cuotas mucho más altas, por encima de los dos millones de espectadores que el programa ha logrado aquí durante cuatro años consecutivos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?