Medios

Telefónica retira la publicidad en ‘Gran Hermano’ por el caso de presunto abuso sexual

El lunes la operadora abordó el asunto y desde el martes no aparecen en el programa anuncios de sus marcas

Sede de Telefónica.
photo_cameraSede de Telefónica.

El goteo de anunciantes que están retirando su publicidad de la séptima edición de ‘Gran Hermano VIP’ se está convirtiendo en un ‘tsunami’. Ya se han sumado muchas de las grandes empresas españolas.

La sangría de salidas comenzó este lunes, después de que el escándalo generado por la presunta violación de la entonces concursante de ‘GH Revolution’, Carlota Prado, volviera a ser noticia. La manera en la que Telecinco ha gestionado el caso tampoco parece haber ayudado mucho.

Nestlé, Espárragos Carretilla y Fi Network fueron las primeras en anunciar su retirada pero en los últimos dos días se han sumado MediaMarkt, Nescafé, Postres Reina, Holaluz, Adeslas, la farmacéutica GSK, Telepizza, Tous, Affinity y Schweppes.

Milar, L’Oreal, Angulas Anguinada, Lancôme, Nespresso, Aneto y Nissan han comunicado también este jueves su marcha. A medida que pasan las horas, la lista de marcas que se retiran se va haciendo cada vez más larga.

El número de renuncias es tan relevante que se especula ahora con la propia continuidad del formato. Paolo Vasile podría dar orden de seguir adelante, sin emitir anuncios, pero esa situación no podría alargarse mucho en el tiempo.

Telefónica se retira

Por si esto fuera poco, otra gran compañía se acaba de sumar a la retirada de la publicidad del espacio: Telefónica. La sociedad que preside Álvarez Pallete no aparece como anunciante del programa desde el pasado martes.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes próximas a la operadora, Telefónica abordó el pasado lunes el asunto para estudiar qué decisión tomar ante la polémica que se había generado.

Se valoraron pros y contras y se determinó finalmente que lo mejor era retirarse del programa. El martes se le comunicó a la agencia de publicidad el deseo expreso de que no aparecieran más anuncios de ninguna de las marcas de la compañía en ‘GH VIP 7’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable