Telemadrid ya tiene al sustituto de Juan Pablo Colmenarejo: Carlos Ibáñez

Se quedará al frente de ‘Buenos días, Madrid’, el matinal de la radio autonómica

Telemadrid

El pasado 23 de febrero, el locutor de Onda Madrid, Juan Pablo Colmenarejo, falleció a los 54 años de edad tras sufrir un repentino infarto cerebral. El periodista era el presentador y director del informativo matinal ‘Buenos días, Madrid’, en Onda Madrid, tras una larga carrera en las principales emisoras del país: RNE, Onda Cero y Cadena COPE, además de ser columnista en el diario ABC.

Meses después, la dirección de Telemadrid ha decidido un sustituto que tomará las riendas de forma definitiva del espacio radiofónico de las mañanas de la radio autonómica. Según ha podido saber Confidencial Digital, el presentador de ‘Buenos días, Madrid’ será Carlos Ibáñez.

Este periodista lleva años en la Corporación pública madrileña. Antiguo número dos de Juan Pablo Colmenarejo, tomó las riendas de forma provisional del programa informativo de actualidad y opinión. Fuentes de Telemadrid explican a ECD que esa designación fue porque era su sustituto “natural”.

No obstante, con el trabajo de estos dos meses, Ibáñez se ha ganado el puesto de forma definitiva y será el presentador de este formato también a partir de la próxima semana. Este programa, que se emite de lunes a viernes de 06:00 de la mañana a 13:00 del mediodía, incluye también un magacín liderado por Ely del Valle.

En este programa de actualidad madrileña, Ibáñez suele contar con tertulianos del panorama nacional. Entre ellos hay figuras destacadas como Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo, o Ramón Pérez-Maura, director de Opinión de El Debate.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

Fuentes de la redacción de Telemadrid explican que Carlos Ibáñez se ha ganado el favor de la directiva de la corporación pública gracias a su “excelente trabajo” estos meses. Gracias a su desempeño, será el responsable del matinal de Onda Madrid de forma definitiva después de ser el sustituto provisional de Juan Pablo Colmenarejo.