Medios

Tratan de impedir nuevos cierres de canales

Las televisiones fichan a bufetes especializados para enfrentarse al Gobierno por la TDT

Mediaset se asesora con Muñoz Machado, Atresmedia cuenta con los servicios de Uría Menéndez y Vocento con Villar Arregui

Imagen corporativa de Atresmedia y Mediaset.
photo_camera Imagen corporativa de Atresmedia y Mediaset.

Los principales grupos de televisión han decidido contratar los servicios de despachos de abogados especializados para hacer frente al conflicto que les enfrenta al Gobierno por los canales de TDT. Han querido contar con el mejor asesoramiento.

Además de su equipo jurídico, tanto Mediaset como Atresmedia han recurrido a bufetes especializados en medios de comunicación para hacer frente a esta guerra que les enfrenta al Ejecutivo.

El Tribunal Supremo ya les ha obligado a los operadores de televisión a cerrar nueve canales de televisión y ahora se encuentran en pleno trámite varias demandas que amenazan a otras ocho licencias de TDT.

Los operadores, por tanto, han echado mano de los mejores despachos jurídicos para este frente que tienen abierto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mediaset cuenta con el asesoramiento de Santiago Muñoz Machado, que colabora de manera estrecha con el máximo responsable jurídico de la compañía, Mario Rodríguez, que precisamente trabajó de este despacho.

Muñoz Machado es académico de la Lengua y fue vicepresidente de Gestevisión Telecinco. Está especializado en derecho que afecta a medios de comunicación.

Por su parte, Atresmedia ha contratado los servicios de Uría Menéndez para conocer al detalle los procedimientos de este conflicto. Hay que recordar que el grupo de San Sebastián de los Reyes ya ha tenido que cerrar tres canales.

Vocento, en cambio, a decidido contar para este asunto con el despacho Villar Arregui, que ya asesoró a Unidad Editorial.

Las fuentes consultadas por ECD explican que cadenas y despachos mantienen una relación más estrecha desde hace unos seis meses.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes