Medios

Oleada de propuestas de televisiones internacionales a productoras españolas para emprender proyectos conjuntos

Televisa, Telemundo y TV Azteca han mostrado interés por formatos de ficción españoles y la opción de lanzar coproducciones

Símbolo de Telemundo.
Símbolo de Telemundo.

Nuevas posibilidades de negocio para las productoras y plataformas españolas. Según ha podido saber Confidencial Digital, Discop Miami, un evento de televisión que se va a celebrar del 31 de enero al 2 de febrero al otro lado del Atlántico, se va a convertir en centro neurálgico de la industria audiovisual española.

El motivo de esta novedad es que cadenas como Televisa, Telemundo y la TV Azteca, los principales canales de televisión en español de América, están buscando proyectos de ficción conjuntos con compañías españolas.

Según fuentes de la industria, la marca ‘made in Spain’ en este terreno ha ido adquiriendo cada vez mejor fama. Los creadores españoles se han labrado un currículum excelente y la ficción nacional “está muy valorada” en América. Por eso, estas multinacionales se quieren sentar con las productoras españolas para escuchar las propuestas que les puedan presentar.

Se buscan coproducciones

La consigna que han trasladado Televisa, Telemundo y TV Azteca a las compañías españolas es claro. Según especifican fuentes que van a estar presentes en este evento, desde América han informado que “buscan coproducciones” que se puedan desarrollar conjuntamente y vender en todos los mercados.

Por ello Discop Miami, evento de nueva creación, se plantea como una fecha clave. Durante estos días, en los hoteles de la costa de Miami, habrá numerosas reuniones a la búsqueda de esos nuevos formatos que negociarán compradores, distribuidores y productores. Este encuentro se suma ya a los eventos que hay en Europa como el MIPCOM, Medio Oriente y África.

Fuentes de la industria especifican que la lista de empresas españolas que va a estar presentes allí es grande, por lo que DISCOP Miami contará con una amplia presencia española. Entre la lista de invitados hay compañías acreditadas como Movistar Plus+, Unicorn y Boomerang, no obstante, “la lista es más larga”.

Más presencia en Estados Unidos

Cada vez surgen más oportunidades en Estados Unidos. Hace dos meses, tal y como publicó Confidencial Digital, Secuoya Studios, de la mano de su presidente ejecutivo James Costos, acudió a un evento similar en California a la búsqueda de nuevos socios y partners.

Discop Miami, el lugar dónde se van a celebrar estas reuniones.
Discop Miami, el lugar dónde se van a celebrar estas reuniones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?