Medios

Las televisiones se quedan sin tertulianos de Podemos

El partido de Pablo Iglesias ha decidido que sus principales líderes nacionales reduzcan su exposición en los platós hasta recibir una oferta de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias, en Otra vuelta de tuerka.
photo_cameraPablo Iglesias, en Otra vuelta de tuerka.

España continúa sin Gobierno después de la investidura fallida de Pedro Sánchez el pasado 25 de julio. Desde entonces, en Unidas Podemos permanecen con el teléfono activo, aunque sin apenas agenda o actividad pública, a la espera de una llamada del presidente en funciones para reanudar las negociaciones.

Sánchez lleva toda esta semana apareciendo ante los medios de comunicación. Ha protagonizado junto a varios de sus ministros una ronda de contactos con diversos colectivos sociales. Iglesias, por su parte, que acaba de ser padre por tercera vez, se ha quitado de en medio.

Podemos desaparece de las televisiones

Hasta ahora, tanto Pablo Iglesias como Irene Montero han desparecido totalmente del plano mediático. Otros dirigentes, como Pablo Echenique, Ione Belarra o Noelia Vera, han reducido su presencia pública a comentarios en Twitter.

Según explican fuentes próximas a Unidas Podemos a Confidencial Digital, la formación morada ha decidido que sus principales portavoces nacionales reduzcan su exposición en los platós de televisión.

Es, al menos, la respuesta que un dirigente del partido ha trasladado a una gran cadena de televisión, cuando le ha contactado esta semana para proponerle participar en directo en la tertulia de uno de los programas matinales estrella.

No van a contestar a los mensajes del PSOE

Por el momento, según el testimonio recabado por ECD, varios cargos de Podemos responden que se niegan a aparecer a diario contestando a los mensajes que les lanza el PSOE.

Por ello, la consigna es permanecer a la espera de que Sánchez se decida a negociar con ellos o les presente una oferta para desencallar la actual situación de bloqueo.

Se trata de una estrategia de la formación morada para no fomentar el ruido mediático. Consideran que el presidente en funciones está utilizando a los medios para presionarles, según ha argumentado este mismo portavoz nacional de Podemos a una de las principales cadenas de televisión.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?