Medios

TikTok lanza una nueva sección centrada en actores, famosos y empresarios

La red social quiere desarrollar otros contenidos después de la experiencia con el género de los Deportes

App TikTok instalada en un smartphone.
photo_camera App TikTok instalada en un smartphone.

TikTok afronta nuevos desafíos dentro del crecimiento y desarrollo de esta red social. Según ha podido saber Confidencial Digital, después de desarrollar iniciativas dirigidas a incrementar los contenidos relacionados con el deporte, la compañía china va a crear una nueva sección que actuará como un ‘vertical’ con identidad propia.

Será dirigido por Jone Conde, directiva que lleva en la compañía casi tres años, y los usuarios podrán ver y crear contenidos clasificados sobre temas relacionados con figuras públicas como actores, famosos, empresarios y creadores de contenido de esta red.

Proyecto en marcha

TikTok ya ha puesto en marcha este proyecto que ha sido lanzado con ocasión del Festival de cine de San Sebastián. Con esta nueva iniciativa, tratarán de llevar a los internautas de esta red social a “los eventos más exclusivos” de ese certamen del mundo del cine y ver a rostros conocidos como Ricardo Darín y Nerea Barros hablando sobre películas y rodajes.

En este primer test de esta nueva iniciativa dirigida a generar contenidos propios en TikTok, los creadores también han podido dar vida a sus propias películas bajo el hastag #CineEnTikTok, apartado que tiene más de 75 millones de visualizaciones en el conjunto de la compañía.

TikTok ha implementado un nuevo efecto, personalizado para el Festival de San Sebastián, donde los usuarios tienen que improvisar un discurso de veinte segundos por haber recibido una Concha de Plata, un reconocimiento del certamen, con palabras aleatorias que les muestra la red como ‘tenedor’ y ‘seguidores’, como se puede ver en este ejemplo.

Contenidos deportivos

Estas iniciativas de contenidos generados en TikTok ya se han probado en ámbitos como el Deporte. Por ejemplo, el año pasado, jugadores de primera categoría como Toni Kroos, Sergio Reguilón y Borja Iglesias se unieron a una iniciativa que censuraba la violencia en el fútbol, bajo el hastag #EstoNoesFutbol.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?