Medios

Tono Calleja abandona Voz Populi y ficha por La Razón

El periodista de investigación se incorpora al área de tribunales tres años después de su incorporación al diario de Jesús Cacho

El periodista, Tono Calleja en una intervención en 'Al Rojo Vivo'
photo_camera El periodista, Tono Calleja en una intervención en 'Al Rojo Vivo'

La Razón va a incorporar en estos días a un nuevo periodista senior. Se trata de Tono Calleja. El periodista de investigación se suma al diario dirigido por Francisco Marhuenda.

Calleja llega al periódico después de haber estado tres años en el diario digital editado por Jesús Cacho, Voz Populi. Allí, llegó tras la salida de Óscar López-Fonseca a El País y ha sido el encargado de firmar informaciones relacionadas con el área de tribunales.

Ahora, el periodista va a comenzar una nueva etapa en La Razón. Continuará informando sobre casos judiciales, investigaciones y exclusivas.

Una amplia carrera profesional

Tono Calleja, natural de Gijón, comenzó su andadura en la profesión como becario en La Voz de Asturias. En 1997 empezó a trabajar dentro de la sección de Internacional de El País.

En 2001 decidió emprender un nuevo camino y se incorporó como periodista a El Faro de Melilla, donde fu nombrado director del medio con tan solo 27 años. Unos años después, volvió a la península y se incorporó a El Faro de Murcia y, más tarde, a La Opinión de Murcia.

El trabajo en este último medio lo compaginó con la corresponsalía de El País en Murcia. Pero fue en 2009 cuando se desplazó a Madrid para incorporarse a la Sección local de El País y estuvo encargándose del área de tribunales.

Después de escribir para el periódico del Grupo Prisa, pasó a Infolibre donde estuvo trabajando durante cuatro años y medio como redactor de investigación. Además, Calleja también ha realizado diferentes colaboraciones en programas de La Sexta, como por ejemplo, en ‘Al Rojo Vivo’.

La Razón ha renovado su imagen

El diario de Marhuenda acaba de renovar su diseño por un estilo que el periódico define como “sobrio y sencillo, de fácil lectura”. Además, los fines de semana el periódico se va a centrar en “los reportajes de investigación, el debate, el entretenimiento y el deporte”.

Una de las principales novedades se encuentra en la portada. Se ha cambiado la cabecera con una nueva tipografía con el “tono azul de siempre”.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?