Los trabajadores de COPE consideran un insulto la propuesta de recortes de sueldos hecha por la dirección y no aceptan ninguna rebaja. Piden la mediación de la Conferencia Episcopal

Representantes del comité de empresa de la Cadena COPE han convocado esta tarde una asamblea de los trabajadores de Madrid para explicarles las propuestas de la dirección y plantear alternativas. La reunión ha tenido lugar en los estudios centrales, el estudio “Antonio Herrero”, y la plantilla ha acordado negarse a ver recortados sus salarios y ha denunciado el elevado sueldo de muchos colaboradores.

La asamblea de trabajadores estaba convocada para las dos de la tarde y la asistencia de la plantilla ha sido “masiva”, según relatan a El Confidencial Digital algunos de los que han participado en ella. Representantes del comité de empresa han explicado a los asistentes las propuestas de recorte hechas por la dirección.

Los trabajadores, en su mayoría, aseguran que estas propuestas “son un insulto” al trabajo de muchos profesionales vinculados a la casa desde hace años. En lo que más han incidido es en la negativa rotunda a que se toquen los sueldos y a que se les rebajen ‘de forma proporcional’, tal y como propone la empresa. En el caso de Madrid, cuya plantilla en un tercio de la total, esa rebaja podría llegar hasta el 25%.

También han denunciado la mala gestión de quienes han tenido hasta ahora la responsabilidad de la dirección de la empresa. Y que se pretenda recortar a aquellos que menos cobran. En este sentido, han sido muchas las críticas hacia los elevados sueldos que perciben algunos colaboradores que tienen presencia en antena mucho menor que la mayoría de los redactores y reporteros.

Los asistentes a la asamblea han recordado además la escasez de ajustes que se están haciendo en determinados programas o departamentos, que generan unos gastos muy superiores a la media de otros departamentos. Es lo que ocurre, aseguran desde COPE, con informativos como “La Mañana” en continuo declive de audiencia desde la marcha de Jiménez Losantos.

Se ha planteado a los representantes sindicales la necesidad de que “alguien de la propiedad, en referencia a la Conferencia Episcopal”, medie con la dirección de la empresa en estos asuntos. Así como que definan qué modelo de radio quieren, puesto que el actual está ‘fracasando’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato