Medios

Han dejado de hablarse

La ‘traición’ de Manu Carreño a Juanma Castaño rompe la paz en ‘Los Manolos’

Había prometido presentar juntos ‘El Partido de las 12’ en la Cadena COPE y en el último minuto fichó por la SER

Juanma Castaño y Manu Carreño.
photo_cameraJuanma Castaño y Manu Carreño.

La Cadena COPE ofreció a Manu Carreño ponerse al frente de ‘El Partido de las 12’ junto a Juanma Castaño. El narrador se comprometió a dirigir el programa con su compañero en Deportes Cuatro, sin embargo, la buena oferta de la Cadena SER le hizo cambiar de opinión a última hora. La ‘traición’ del vallisoletano ha provocado un distanciamiento entre ambos periodistas.

Prácticamente han dejado de hablarse. Es más, “todos los días se ven en la redacción de Deportes Cuatro y casi ni se miran”, aseguran fuentes del entorno de Carreño y Castaño a El Confidencial Digital. El ambiente en ‘Los Manolos’, por lo tanto, es tenso e incómodo. El motivo: el repentino fichaje del presentador de Mediaset por la Cadena SER.

La historia se remonta a unas semanas atrás, cuando COPE ofreció a Carreño y Castaño ponerse al frente de las noches deportivas de la cadena. El periodista vallisoletano se comprometió a ello, de manera que dirigiría y presentaría ‘El Partido de las 12’ –que cambiará de nombre de cara a la próxima temporada- junto al asturiano.

En ese sentido, fuentes cercanas a ambos periodistas explican a ECD que, en un principio, Castaño “no estaba muy convencido”, así que Carreño tuvo que esforzarse para convencer a su compañero en Deportes Cuatro.

Finalmente, el asturiano aceptó el ofrecimiento de la cadena de la Conferencia Episcopal. No obstante, las mismas fuentes consultadas aseguran que, “durante varias semanas, Castaño estuvo preguntando a Carreño si se comprometía de verdad a hacer con él las noches. Manu dijo que sí”.

Sin embargo, a última hora, el presentador de ‘Los Manolos’ (Cuatro) recibió una oferta –más atractiva- de la Cadena SER para ponerse al frente del nuevo ‘El Larguero’. Carreño aceptó, echando así por tierra los planes que tenía con Castaño en COPE.

“La relación está muy tocada”

Así las cosas, según ha podido saber este confidencial, el hecho de que el periodista vallisoletano haya apostado por marcharse a la radio de Prisa ha provocado un distanciamiento a nivel personal y profesional entre Carreño y Castaño: “La relación está muy tocada”, sostienen fuentes de la Cadena COPE.

Por otro lado, desde el entorno de Castaño aseguran que éste “estaba muy agobiado por la responsabilidad de hacer él solo el programa”. El asturiano llevará las riendas del nuevo ‘El Partido de las 12’ a partir del próximo 21 de agosto.

En ese sentido, las mismas fuentes consultadas aseguran que los profesionales de Deportes COPE están respaldando a Castaño: “Le están mandando mensajes de apoyo. Le dicen que esté tranquilo porque va a tener el mismo equipo y que todos van a estar con él para lo que haga falta”, concluyen.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?