Medios

Trece TV está construyendo un estudio más en la actual sede de la COPE

La remodelación forma parte de un plan para integrar la televisión dentro del grupo radiofónico antes de 2022

La sede de la Cadena COPE en Madrid se encuentra en obras. El grupo está renovando parte del edificio para incluir más estudios radiofónicos y platós de televisión.

Confidencial Digital ha podido saber que dentro de estos cambios que se están realizando, Trece TV, que comparte edificio con la COPE en la calle Alfonso XI de Madrid, tendrá un estudio más en la sede.

Hace un año ya se estrenó un plató en la sexta planta del edificio, donde se graban programas como ‘Trece al día’, ‘El Cascabel’ o ‘La Lupa’. Este último espacio ha sido la última gran apuesta de la cadena para impulsar la parrilla.

Estas obras son el principio de una reorganización que está llevando a cabo la radio de la Conferencia Episcopal, con el fin de lograr una estructura de redacción única.

Enrique Campo coordina informativos de radio y TV

A partir de ahora los periodistas pasarán a trabajar en un gran área de contenidos informativos que prestará servicios a las emisoras de radio (COPE), a la televisión (Trece TV) y a las plataformas digitales (como la web Cope.es).

Al frente de esta división de informativos se encuentra desde mediados de septiembre el periodista Enrique Campo, responsable de coordinar a cuatro subdirectores: Sergio Barbosa y Rubén Corral, en Programas; Javier Escartín, en COPE.es, y José Luis Hornillos, en Trece TV.

Sinergias para 2022

Confidencial Digital ha podido saber que el plan de remodelación de la sede del grupo COPE y la unificación de las redacción de la radio y la televisión es el principio de un plan para impulsar sinergias dentro de la compañía.

La idea es que vayan coordinando los trabajos de la televisión y la radio de la Conferencia Episcopal hasta integrar un mismo grupo. Es decir, utilizarán los mismos canales de distribución, compartirán gastos de publicidad, herramientas, transporte o equipos de ventas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable