Medios

TVE contrata grúas para la cabalgata de Reyes en Madrid pese a la amenaza de las restricciones

Ha alquilado cinco estructuras desde las que tomará imágenes del espectáculo en el Paseo de la Castellana y la Plaza de Cibeles. También ha adjudicado grupos electrógenos

Los Reyes Magos, en la cabalgata de Madrid del 5 de enero de 2021 (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press).
photo_camera Los Reyes Magos, en la cabalgata de Madrid del 5 de enero de 2021 (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press).

Los contagios por coronavirus han aumentado en España de forma considerable en las últimas semanas. Por este motivo, el Gobierno está volviendo a implantar restricciones como, por ejemplo, la anunciada el pasado miércoles: mascarilla obligatoria en exteriores desde el día de Nochebuena. 

Confidencial Digital se puso en contacto a principios del mes de diciembre con el gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida para conocer sus planes con respecto a las celebraciones de la víspera de la Epifanía. Desde el ayuntamiento no quisieron confirmar si la cabalgata se iba a llevar a cabo ya que todo dependía de la situación sanitaria.

A dos semanas de celebrarse el desfile, aun sigue sin haber noticias sobre si tendrá lugar o no, ya que ni el Gobierno ni el ayuntamiento se han pronunciado al respecto.

Por el contrario, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto prohibir las cabalgatas en lugares donde no se pueda controlar el acceso a recintos en la noche del 5 de enero, ya que se trata de uno de los eventos navideños más concurridos. Además, muchos niños todavía no se han vacunado. 

A pesar de la amenaza de nuevas restricciones, TVE ha contratado cinco grúas para retransmitir el espectáculo. Éstas se situarán en el Paseo de la Castellana (2), en la plaza Gregorio Marañón (1), en la plaza Emilio Castelar (1) y en Cibeles (1).

Estas grúas se alquilarán durante dos días. El 4 de enero comenzará su montaje y se realizarán las pruebas técnicas necesarias y, el 5 de enero citarán a las personas participantes para realizar el directo. 

Además, también han alquilado grupos electrógenos para la plaza de Cibeles y el paseo de la Castellana. 

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable